Stories

La Singapore Flyer, la más alta del mundo

Uno de los sueños más anhelados por todos sería el de poder volar, recorrer cualquier parte del planeta a vista de pájaro, contemplando cada uno de los detalles que ofrece el mundo en plano cenital, siendo ésta quizás la mejor forma de observar las cosas. Como de momento no poseemos esta capacidad, pocas formas tenemos los humanos de contemplar una ciudad o un pueblo, a menos que viajar en avión sea considerado como una manera de sobrevolar el cielo de un lugar.

Sin embargo, la capacidad humana para diseñar cada vez construcciones más ingentes hace posible que, en ocasiones, las personas podamos incluso tocar el cielo con las manos, o vaya, al menos poco faltaría. Además de los rascacielos, algunas ciudades cuentan con imponentes norias, algunas convertidas en símbolos de la ciudad. ¿Y es que, qué sería de Londres sin su London Eye? Sin embargo, y aunque la grandeza de esta noria es máxima, existe aún norias más altas que ésta, siendo la Singapore Flyer la noria mirador más alta del mundo.

La Singapore Flyer mide exactamente 165 metros de altura y, como su propio nombre indica, está ubicada en Singapur. Aunque actualmente posee este récord, en poco más de un año quedará relegada al segundo puesto, y es que en 2012 se producirá la apertura de la que será denominada ‘Gran Rueda de Pekín’. De hecho, sólo supera a la London Eye en 30 metros y, aunque parezca mentira, a la Estrella de Nanchang en sólo 5 metros. Ésta, ubicada al este de China, fue la noria más grande hasta la apertura de la Singapore Flyer.

noria 345x460 La Singapore Flyer, la más alta del mundo

Aunque por su altura la Singapore Flyer ya podría ser diferente de las demás, una particularidad muy curiosa, al menos a mí parecer, la hace especial. Y es que las cabinas típicas de cualquier noria aquí se convierten en ‘cápsulas’, 28 para ser más exactos, que en vez de tener espacio para dos o cuatro personas, son de un tamaño similar al de un autobús. Esto es, caben alrededor de 28 personas en cada uno, permitiéndoles caminar alrededor sin sentir ninguna vibración durante todo el “trayecto”.

El pasajero podrá sobrevolar Singapur en la Singapore Flyer durante 30 minutos. Ésta permite disfrutar a los visitantes de las vistas de la bahía de Singapur pero, lo más sorprendente de todo es que, los días con poca contaminación en el aire, se pueden ver los países vecinos: Malasia e Indonesia.

Si estás de visita en Singapur y quieres conocer la región como nunca la podrías ver sólo tienes que subirte a la Singapore Flyer. ¿El precio? Para los adultos, el precio de las entradas puede variar desde los 29 dolares singapureses (13,7 euros) hasta los 69 (33 euros), si se quiere incluir en el viaje cócteles y un ‘embarque rápido’.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario