Stories

La ruta del Cares por los Picos de Europa

Muchos la califican como la divina garganta, y no es para menos. Una ruta que te dejará sin aliento en uno de los recorridos más hermosos de España. La ruta del Cares transcurre por una de las sendas más conocidas de los famosos Picos de Europa, y una de sus peculiaridades es que transcurre por la provincia de León y por Asturias. Un impresionante desfiladero que atraviesa los macizos central y oriental con tanta belleza que ha conseguido una fama que ha convertido a la ruta en la más transitada de los Picos.

La ruta del Cares parte de la  localidad asturiana de Puente Poncebos y llega hasta la leonesa de Posada de Valdeón pasando por la de Caín, también leonesa. Antiguamente este era el único camino para llegar de un pueblo a otro durante las frías nevadas de invierno, y es que hay que recordar que las comunicaciones no siempre han sido tan buenas como ahora.

800px Garganta del Cares 460x345 La ruta del Cares por los Picos de Europa

La ruta del Cares discurre por unos 12 Km y el camino es de metro y medio de ancho. Tiene pocos desniveles y, por el paso de caminantes, es bastante llano y sin impedimentos. De todas maneras, se recomienda un calzado cómodo, a ser posible botas de montaña, por si te encuentras algún obstáculo por el camino. Todo recorriendo el desfiladero que originó el río Cares en la roca a principios del siglo XX. Sin embargo, el camino no fue abierto y mejorado hasta los años 20 para aprovechar la riqueza hidroeléctrica del pueblo de Camarmeña.

La ruta te tendrá 3 o 4 horas caminando disfrutando de un paisaje impresionante, observando esa roca grisácea que con varias cuevas que en alguna ocasión se han utilizado para el refugio del ganado que pasta por el lugar. No hace falta que seas un experto montañero para poder realizarla, tan sólo tener ganas. Es imprescindible que lleves agua para hidratarte, y más si la haces en horas de calor, y tu cámara fotográfica para inmortalizar el momento.

Fotografía de la Garganta del Cares de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario