Stories

La ruta de los Grandes Lagos

Los Grandes Lagos, en América del Norte, son una de las joyas naturales del continente. Estos cinco lagos (Superior, Michigan, Hurón, Erie y Ontario), de dimensiones comparables a las de algunos mares interiores, están divididos entre Estados Unidos y Canadá. Un viaje al norte del continente americano no debería dejarlos de lado, aunque requieren tiempo, así que no los dejes para un viaje rápido.

Grandes Lagos 460x278 La ruta de los Grandes Lagos

Su gran perímetro hace que, si quieres conocerlos a fondo, debas coger el coche. Un buen punto para empezar es Chicago, ciudad situada a orillas del Lago Michigan, donde podrás alquilar un coche si no dispones del tuyo propio. El lago más cercano, aparte del Michigan, es el Hurón, considerado por muchos viajeros como el que posee el entorno más bello de los cinco Grandes Lagos. La cercana región de Muskoka, con más de 1600 lagos pequeños y frondosos bosques, es uno de los mayores encantos de esta zona.

Si dispones de más tiempo aún puedes elegir entre dirigirte al oeste, hacia el Lago Superior, o al este, hacia los lagos Erie y Ontario. El primero, con sus casi 128 kilómetros cuadrados (entre una cuarta y una quinta parte de la Península Ibérica), sería un verdadero mar interior si no fuera por el agua dulce; mientras que los otros dos son algo más pequeños (siempre que consideremos “pequeña” una superficie mayor a la de toda la comunidad autónoma de Madrid).

La región de los Grandes Lagos destaca sobre todo por su paisaje, de bosques casi vírgenes y cruzado por ríos imponentes como el Mississipi. Para la protección de este importante lugar (que, por otra parte, comprende el 20% del agua dulce de todo el mundo), los Estados Unidos y Canadá colaboran en la Comisión de los Grandes Lagos, formada por el estado canadiense de Ontario y los ocho estadounidenses que tienen orilla en ellos.

El Lago Ontario es seguramente la mejor opción para terminar el viaje, ya que se encuentra cerca de la ciudad canadiense de Toronto, que supone una fantástica destinación final. Ya verás como, al final del viaje, la ruta de los Grandes Lagos no te habrá dejado indiferente.

Imagen: Fotografía satelital de la NASA.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario