Stories
La Popeye Village, una ciudad de película
La ciudad de Popeye en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los atractivos más visitados de la isla de Malta.
Cerca de la localidad de Melieha, al noroeste de la isla, encontramos la Popeye Village, un lugar que en un primer momento se construyó solamente para ser el escenario de la película de Popeye rodada en la década de los 80. Para conseguir un mejor ambiente, recrearon una ciudad basada en el famoso marino de comic, un personaje que fue interpretado por el actor de otras películas familiares Robin Williams. Y como sucede en algunos casos, la recreación fue tan buena que, en vez de acabar el rodaje y desmontarla –que es lo que se tendría que haber hecho- la dejaron para que se convirtiera en poco tiempo en uno de los lugares de interés de Malta más apreciados.
Una ciudad casi real
Las productoras de la película de Popeye decidieron levantar la Popeye Village en una pintoresca bahía de la costa norte, rodeada de acantilados, un enclave perfecto para recrear el pueblo de pescadores encantador que hoy en día es la Popeye Village. Asi, Walt Disney y Paramount Pictures mandaron construir casi una veintena de edificios de madera, muy parecidos a lo que podríamos considerar una casa de madera real. Más de 150 operarios y siete meses ininterrumpidos de trabajo se necesitaron para la finalización de la aldea de Popeye, más tarde convertida en un verdadero museo a cielo abierto.
Y es que poco tiempo hizo falta que pasara para que los creadores de la ciudad de Popeye se dieran cuenta de que aquello no podía desmontarse sin más. Aprovechando que el “escenario” incluía una cala de la isla en donde los baños en verano estaban asegurados, se conservaron las casas con el atrezzo de la película y se incorporaron atracciones y espectáculos, todos relacionados con Popeye o los demás personajes de estos dibujos animados.
En la Popeye Village, nombre con el quedó bautizado este museo, el visitante puede participar en una simulación de rodaje, adentrarse en el pequeño cine para ver un film reducido de la película, dar un paseo en bote por la bahía o hacer catas de vinos y jugar al minigolf. Destinado sobre todo a los padres con hijos, es posible llegar hasta la Popeye Village en autobús desde la terminal de la Valletta. Sin embargo, se recomienda alquilar un coche barato en la isla, pues la espera en el transporte público puede llegar a ser muy pesada.
Fotografía de Kev Allen en Flickr
Hot Pick
Buscar
- La Biblioteca Joanina 10 enero 2014
- Te apetece visitar a Mazinger Z 9 enero 2014
- Suakin el puerto sudanés en el Mar Rojo 8 enero 2014
-
Viajes de Primera: #MuyFans de la comida japonesa y de la sopa de mis...
-
Viajes de Primera: Filadelfia es una ciudad llena de Historia y lugar...
-
Joxe Bilbao: Sin duda alguna Zugarramurdi y todo su entorno son...