Stories

La Plaza de los Héroes de Budapest

Su nombre ya denota que no estamos ante una plaza cualquiera sino ante una de las plazas más importantes de Budapest. Hablamos de la Plaza de los Héroes, uno de esos puntos obligatorios que uno debe visitar sí o sí durante su viaje a la capital húngara.

Heroes Square Budapest 2010 01 460x284 La Plaza de los Héroes de Budapest

La Plaza de los Héroes se encuentra al final de la Avenida Andrássy, la arteria principal de la ciudad. Además, conecta con el Parque Público de Budapest, por lo que en global tenemos un conjunto muy atractivo. Estéticamente es muy bonita, ya que es muy grande y cuenta con monumentos en su interior. Por otro lado, tiene su vertiente histórica también presente.

La Plaza de los Héroes está resguardada por dos grandes edificios. Por un lado, a la izquierda, encontramos el Museo de Bellas Artes. A la derecha, en cambio, encontramos el Palacio de Arte o Palacio de Exposiciones. Con esto empezamos un recorrido destacable que continúa por Andrássy y sus lujosos hoteles, embajadas y cafeterías distinguidas.

Pero centrémonos ahora en la plaza como tal. En el centro de la Plaza de los Héroes se alza el Memorial del Milenio, cuyas estatuas representan los líderes de las siete tribus magiares que fundaron Hungría y otras personalidades importantes de la historia del país. En la parte central de la Plaza se levanta una columna de 36 metros de altura, coronada con la estatua del arcángel Gabriel. Las alas se extienden a 85 metros y están coronadas con esculturas alegóricas.

¿Interesado en visitar Budapest? Nosotros te decimos dónde alquilar el coche.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario