Stories

La Plaza Dam, la más viva de Ámsterdam

En todas las ciudades hay puntos clave, lugares por los que acabarás pasando más de una vez estés donde estés. Ya sea por su localización estratégica, por la importancia que tenga o sencillamente porque te gusta, existen plazas o monumentos que verás una y otra vez en tu visita turística. En Ámsterdam te sucederá con la Plaza Dam, la plaza por excelencia de la ciudad.

La Plaza Dam se encuentra en el centro histórico de Ámsterdam. Se construyó sobre el dique original que en otros años cruzaba el río Amstel. He aquí de donde proviene el nombre de la ciudad: del río, (Ámster) y de dique, que en holandés se traduciría como dam. Fue construido alrededor de 1970 y constituía la primera conexión entre los asentamientos en los lados del río.

800px Dam Amsterdam 2005 460x345 La Plaza Dam, la más viva de Ámsterdam

Es un lugar lleno de vida, con gente a todas horas. Un verdadero lugar de encuentro, perfecto para conocer la esencia de la ciudad. Una plaza muy animada y concurrida donde, además de personas, cruzan las típicas bicicletas y varios tranvías. Puede que no sea la plaza más bonita de Ámsterdam, pero los edificios que alberga a su alrededor le dan ese toque especial único que tan sólo tiene la Plaza Dam.

Uno de los edificios más representativos es el Palacio Real, de estilo neoclásico. Funcionó como Ayuntamiento durante muchos años hasta que se convirtió en la residencia real. Y muy cerca y mucho más distendido encontramos el museo de cera Madamme Tussauds, para que todo aquel que así lo quiera pueda hacerse un verdadero book con los personajes más ilustres y famosos de todos los tiempos. Una plaza con diferentes estilos arquitectónicos en cada edificio que, sin duda, es uno de los elementos clave de su encanto indiscutible.

Pero no todo es historia y cultura en la Plaza Dam, ya que también hay lugar para el ocio. Alrededor de la plaza hay diferentes bares y restaurantes que constituyen una buena opción para comer a cualquier hora del día. Además, con el buen tiempo apetece mucho sentarse en alguna de las terracitas y observar de manera tranquila el bullicio que allí se desarrolla.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario