Stories

La Plaza Barberini y su Fuente del Tritón

Calificaría a Roma como la ciudad de las fuentes. Si algo recuerdo de mi viaje a Roma es ver fuentes cada dos por tres. Más allá de la mítica e impresionante Fontana di Trevi, hay repartidas por la ciudad gran cantidad de fuentes.

Fuente del Tritón 460x307 La Plaza Barberini y su Fuente del Tritón

Hoy nos vamos hasta la Plaza Barberini para conocer la que fue una de mis fuentes favoritas: la Fuente del Tritón. Esta plaza es fácil de encontrar cuando uno callejea por Roma y fue construida alrededor de 1625. El nombre se debe al Palacio de Barberini, que se encuentra allí mismo y acoge en su interior la Galería Nacional de Arte Antiguo.

¿Qué decir de la Fuente del Tritón? Se encuentra en medio de la Plaza Barberini y fue realizada por Bernini en 1643. Representa el dios marino Tritón sostenido por cuatro delfines mientras hace brotar agua de una caracola.

La Fuente del Tritón se realizó por encargo del Papa Urbarno VIII. Es por esto que en la escultura se puede apreciar la tiara papal con las llaves cruzadas. Cabe destacar también que el objetivo era llevar agua del acueducto de Acqua Felice, que el Papa Urbano había restaurado.

¿Te sobra alguna monedilla? Aunque la tradición sea lanzarla a la ya mencionada Fontana di Trevi, son muchos los que también la lazan aquí.

Y recuerda que puedes alquilar un coche en Roma entrando aquí.

Fotografía – Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario