Stories

La playa Whitehaven, un sueño hecho realidad

Viajamos a Australia y a una de sus maravillosas playas

Os presento hoy uno de esos litorales de película, una hermosa postal marina que podría estar entre las más bellas del mundo. Se trata de la playa Whitehaven (Whitehaven Beach), localizada en el archipiélago de islas de Whitsunday, que se sitúan frente a la costa de Queensland, en Australia.

whitehaven 460x306 La playa Whitehaven, un sueño hecho realidad

A lo largo de 5 kilómetros se extiende la playa Whitehaven, una increíble estampa cromática que, de tan pura y virgen, parece irreal. A la isla –que es la más grande de este archipiélago australiano- únicamente se puede acceder por barco desde algunos puertos turísticos relativamente cercanos, por lo que naturalmente se trata de un paraje idílico donde el humano no ha podido cambiar (entre otras cosas porque existen medidas que lo impiden) el entorno natural del lugar.

La arena fina y blanca se mezcla con el impresionante turquesa que se cuela en diferentes tonos por la costa, constituyendo una estampa con la que es difícil no sobrecogerse. La arena, que es de composición mineral, tiene la particularidad de que al estar expuesta al sol no quema.

whitehaven2 460x345 La playa Whitehaven, un sueño hecho realidad

Son tonalidades que podrían parecer creadas con un programa de edición de imágenes, pero en absoluto, la playa Whitehaven es tan real como muestran estas fotos. Las políticas de conservación y ecológicas fomentadas por el país velan por su preservación, y es que un paraíso de tal magnitud no debería ser nunca objeto de manipulación humana.

Fotografías de Wikipedia (1, 2)

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario