Stories

La playa de San Lorenzo

Si hablamos de playas urbanas, tenemos sin duda que pensar en Gijón y la playa de San Lorenzo.

El arenal urbano en Gijón

La playa de San Lorenzo está situada en pleno centro de Gijón. Con una longitud de 1550 metros y forma de concha, es una de las playas más emblemáticas del Principado de Asturias. La playa más tradicional y la de mayor tamaño de Gijón, destino clásico de bañistas en todas las temporadas.

playa san lorenzo La playa de San Lorenzo

Paralela a ella discurre el Paseo del Muro de San Lorenzo, que continúa hacia el Este más allá de la propia playa con la conocida senda costera del Cervigón, un recorrido marítimo de más de 2 kilómetros que nos acerca otras playas como la del Rinconín o la de Peñarrubia.

En el verano del año 2010 se izó por primera vez la bandera “Ecoplayas” que fue conseguida de nuevo para la temporada 2011.2 También para el año 2011 se ha conseguido el reconocimiento “Q” de Calidad Turística.

Gijón y el mar

El mar es algo presente en toda la ciudad. Aparte de la playa de San Lorenzo cuenta con otras ocho playas, unas en el centro de la ciudad, otras escondidas entre acantilados, un puerto deportivo que ha sido condecorado en varias ocasiones con la bandera azul por la calidad de sus instalaciones y un puerto industrial en continuo proceso de crecimiento conforman el frente marítimo gijonés, dieciocho kilómetros de costa que se pueden pasear casi en su totalidad sin interrupción.

Para disfrutar de Gijón tienes toda la información turística en el siguiente link

Puedes reservar un coche de alquiler en nuestra web para recorrer Gijón y Asturias

Fotografía: wikipedia

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario