Stories

La playa de París, a orillas del Sena

¿Puede una ciudad sin mar tener playa?

Muchas ciudades del interior echan de menos en verano una playa en la que refrescarse. Pese a los ríos y demás zonas de baño de montaña, la playa es insustituible y así lo han notado estos días con el intenso calor que se ha vivido en muchas zonas no costeras. Pero no sólo España sufre las altas temperaturas: el centro de Europa también sabe lo que es pasar calor y algunos ya le han puesto remedio.

Y es que aunque no es el primer año que la margen derecha del río Sena en París se convierte en una improvisada playa, encontrarnos con una auténtica orilla de arena y agua no deja de sorprender, sobre todo al turista. De hecho, justo este verano se han cumplido 10 años de la primera vez que el Ayuntamiento de París decidió que la ciudad también merecía una playa, recreando así una verdadera costa durante un determinado número de semanas estivales.

sena 414x460 La playa de París, a orillas del Sena

Una fina arena blanca, palmeras y el susurro del cauce del río a modo de olas de mar. ¿Quién dijo que esto no sería posible en la ciudad de la Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame?  Evidentemente, son muchos los que afirman descontentos que la playa es mucho más de lo que París ha preparado durante 10 años; sin embargo, en estos días en que los turistas sí han podido disfrutar de la playa parisina –en julio las temperaturas fueron más bien bajas-, la opinión general ha sido bastante positiva.

Un descanso para los turistas

Un kilómetro es lo que mide aproximadamente esta playa improvisada en París. Este año esta longitud ha discurrido desde el túnel de Tullerías hasta el hotel de Ville, una zona realmente turística. El diseño de este verano también ha innovado, puesto que se ha introducido un mecanismo elaborado con madera ondulante que recrea el efecto de la orilla y las dunas. Así, los turistas, entre museo y museo han  podido pasar estos días descansando en la playa del Sena, un lugar que, además, es totalmente gratuito. Así, en verano ya tienes otro motivo más por el que visitar París.

Fotografía de Tingley en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario