Stories

La playa de Orellana, la mejor del interior de España

¿Te has bañado alguna vez en un embalse?

Hace unos días hablábamos de una de las pocas amenazas que encontramos en las playas: las omnipresentes medusas. Sin embargo, en la playa que hoy presentamos pocas medusas veremos, más bien ninguna, pues se trata de un lugar en el que el agua salada brilla por su ausencia. Un bañador, una toalla y ganas de pasarlo bien será lo único que deberás llevar contigo para pasar un día en este enclave veraniego, una forma diferente de disfrutar de los parajes que el interior de la península nos brinda.

 Situada en Orellana de la Vieja, un municipio de Badajoz a caballo entre las comarcas de La Siberia y la Serena, podemos visitar la Playa Costa Dulce de Orellana, la única no costera con Bandera Azul. Esta condecoración, recordemos,   es un distintivo que se otorga anualmente a playas y puertos por cumplir con una serie de condiciones ambientales e infraestructurales. Fue el 2 de junio del año pasado cuando se otorgó la insignia, aunque no fue hasta el 6 de julio que la bandera azul empezó a izar, convirtiéndose así en la primera playa de interior con esta bandera.

playa de orellana La playa de Orellana, la mejor del interior de España

 Dejando banderas a parte, la calidad de las aguas de la playa de Orellana es su mejor distintivo. Muchas familias de las comarcas que la rodean no dudan en coger sus trajes de baño y trasladarse a la zona, que cada vez se encuentra más concurrida después de que fuera reconocida con esta condecoración.  Y es que de hecho, ya no son sólo los habitantes de la zona los que acuden a esta playa interior: muchos turistas se acercan a este rincón para, por qué no, disfrutar de un día de playa en la montaña.

700 metros de orilla,  un merendero para casi 400 personas y un club náutico  que posibilita la práctica de todo tipo de deportes: vela, piragüismo, esquí acuático… Visitando la playa de Orellana uno entiende al instante por qué es la mejor playa interior de España. No es sólo un embalse. Ni tampoco un río en el que poder mojar los pies o tirarse desde rocas próximas. Las infraestructuras y los servicios que en ella encontramos hacen del lugar una zona perfecta para mitigar las altas temperaturas  con las que desde hace ya semanas conviven en el sur de España.

 Uno de los  puntos fuertes de la playa de Orellana es, además, la capacidad de espacios para vehículos que encontramos. Ni más ni menos que en alguno de los 900 aparcamientos podrás dejar el coche, aunque eso sí, pagando previamente la cantidad de 1,20 euros. Realmente, un precio irrisorio –en comparación con lo que hay que pagar para entrar a algunas playas de las islas – que va a parar a la población del municipio.

Fotografía de Público.es

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario