Stories

La pizzería Baffeto, típica de Roma

Bueno, bonito y barato, las 3 B que a todos nos gustan. El problema está en conseguir que se cumplan las tres cuando vamos de viaje. ¿Cómo sabemos cuál es el mejor sitio donde comer o comprar si no vivimos allí? Una buena opción es seguir las guías de viajes, ya que en las páginas de atrás siempre encontramos un listado de recomendaciones. Sin embargo, siempre cabe la duda de si hacer caso o no, ya que los gustos del autor no tienen porqué corresponder con los propios.

Por regla general no presto atención a las recomendaciones de las guías y como allá donde me parece bien y me pilla de paso. No obstante en mi viaje a Roma decidimos hacer caso a una de las recomendaciones de la guía que teníamos en las manos. Estabámos en la zona y ante la duda de dónde poder disfrutar de auténtica pasta y pizza italiana decidimos fiarnos de quienes se presuponen expertos. Por suerte, y para que nos sirva como ejemplo para próximas ocasiones, acertamos de pleno. ¿El lugar? La famosa pizzería Baffeto.

Baffeto 460x264 La pizzería Baffeto, típica de Roma

El primer signo que demuestra calidad es la cola que se forma para entrar. Como se suele decir, si hay tantas personas esperando será por algo, y más si no son sólo turistas y encontramos a autóctonos del lugar. Para comer en la pizzería Baffeto tendrás que esperar, así que ve con la mentalidad preparada, no te estreses, y no vayas con el tiempo justo. El local es muy humilde, nada ostentoso, y posiblemente tengas que compartir mesa con otras personas. Para aquellos que no estamos acostumbrados es una costumbre que sorprende, pero se ve que eso de comer con desconocidos es algo que se estila en Roma.

La carta es variada, aunque si estás de viaje en la capital italiana y vas a la pizzería Baffeto lo más probable es que comas pizza. Pero para empezar, ¿qué tal una bruschette? una rebanada de pan acompañada con lo que prefieras: tomate natural, ajo y aceite, pomodoro, salmón… un entrante que hará que la espera del plato principal sea menos pesada y por unos precios más que asequibles. Una opción muy recomendable si se tiene en cuenta que sólo hay un horno de leña y hay muchos clientes.

pizza 460x345 La pizzería Baffeto, típica de Roma

Y, ¿qué decir de las pizzas? Realmente grandes, finas, y con mucha variedad de ingredientes. Simples, como las típicas margaritas, o con más consistencia, como la Baffeto 2, que es la que más ingredientes lleva. Además, si no te gusta alguno en concreto puedes pedir que te lo quiten, ya que son pizzas hechas en el momento. Bordes crujientes y una pinta muy apetitosa, aunque puedes optar por otros platos como pasta, carne o arroz.

La pizzería Baffeto es un local típico y muy conocido en Roma. A muchos, además, puede que les suene por ser uno de los restaurantes protagonistas en la famosa novela de Federico Moccia A tres metros sobre el cielo. Buena comida a muy buen precio, y por si todavía no te has convencido… no tienes más que echarle un vistazo a la carta.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. xavi 13 mayo 2011 Reply

    La mejor pizza que he comido en toda mi vida, me costo mucho encontrarla pero al final aparecio delante mio como un milagro.
    Vale la pena.

  2. Marta Torrejon 14 mayo 2011 Reply

    La única pega que le encuentro es el calor que hacía en pleno verano y la falta de aire acondicionado dentro!

    =)

  3. Enric 1 enero 2012 Reply

    Les pizzes molt bones però, el Signori Baffeto Junior, el fill de l’amo, un autèntic maleducat, amb una manca total de respecte a la clientela, amb reaccions incontrolades, desagradables, una mica colèriques, una autèntica pena. La bona feina dels cuiners es trenca amb el caràcter poc controlat del fill de l’amo. A la porta es diu NO CARD, també hauria de dir: NO RESPETO A LA GENTILE CLIENTELA.Espro que aquest home s-autocontroli i no es carregui el negoci de la fam’ilia.

  4. Marta Torrejon 2 enero 2012 Reply

    Enric,
    En mi caso no recuerdo haber tratado con el hijo del dueño, pero no tengo ninguna queja respecto al servicio que recibí.

    No obstante, coincidimos en que las pizzas están muy buenas :)

  5. a 28 febrero 2013 Reply

    pues para mi gusto creo que tiene mas encanto por el trato que por las pizzas. nada mas llegar asome la cabeza para ver como era el localporque la verdad deja que desear, saber si estaba abierto…. de repente salio un senor mayor y en italiano me echo una reprimenda!!! que cuando acabo el empece a reirme yo, claro la sorpresa fue para todos, y desde quue nos sentamos hasta que nos fuimos este sr se dedico a echar bronca atodos los comensales, y cuando nos iba se despedia y reia se hacia Fotos… con lo cual creo que forma parte del espectaculo y que no seria lo mismo,

    • Marta Torrejon 8 marzo 2013 Reply

      Parece ser que esto del trato ‘extraño’ se repite… curioso! yo fui una clienta sin más, atendida con la misma educación que en cualquier otro restaurante

      Gracias por tu comentario!

Deja tu comentario