Stories

La Noche de las Quimeras en Le Mans

¿Quieres disfrutar de una noche mágica en Le Mans?

Las noches de verano son mágicas. El buen tiempo y la fresca que aún se disfruta en muchas partes (salvo en días especialmente calurosos) propicia todo tipo de actividades al aire libre que no podrían hacerse durante el día.

Nuit des Chimères 460x322 La Noche de las Quimeras en Le Mans

La ciudad francesa de Le Mans es el escenario de una de estas actividades que tiñen la oscuridad de magia: la Noche de las Quimeras (La Nuit des Chimères), un espectáculo de luces que tiene lugar en el casco viejo de la ciudad. Las noches de verano (de martes a sábado a las 21.30 h) se proyectan sobre los edificios de la Cité Plantagenêt (que es el nombre que recibe el núcleo medieval de Le Mans) hologramas que recrean imágenes de la Edad Media, imágenes de historia y de leyenda.

Estos hologramas recrean episodios de la dinastía Plantagenêt, que gobernó Inglaterra entre 1154 y 1485. Enrique II nació en Le Mans (de ahí el sobrenombre de Cité Plantagenêt que se le da al núcleo medieval) y era también Conde de Anjou, Maine y Nantes y Duque de Aquitania, Gascuña y Normandía; por lo que durante muchos años la historia de Inglaterra y la de Francia estuvieron estrechamente ligadas.

Seis lugares emblemáticos (la Catedral de Saint-Julién, el museo de la Reina Bérengère, la muralla de la ciudad, el patio del conservatorio, la Place des Jacobins y el circo grecorromano), junto con otros edificios del casco antiguo, son iluminados con imágenes que naran la historia y la vida cotidiana en la Cité Plantagenêt: ángeles y bestias fantásticas, fantasmas de nobles y banquetes reales llenan las fachadas de los edificios mientras una balada nocturna encanta la noche con música enfrente de la Catedral.

La Noche de las Quimeras no es sólo una manera de redescubrir el patrimonio arquitectónico de la ciudad, sino un importante reclamo turístico: unos 150.000 visitantes acuden a Le Mans cada verano para contemplar el espectáculo, que también tiene lugar en Navidades, aunque la temperatura no invita tanto a salir en esa época.

Imagen de la página web oficial del evento.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario