Stories

La Navidad en el Imserso

Navidad. Tiempo de estar con los nuestros, de las comidas familiares y de las reuniones con los seres queridos. Poca gente quiere pasar estos días lejos de la familia y son muchos los que, después de un año viviendo separados, regresan al hogar con la intención de pasar los mejores días del año rodeados de aquellos que más quieren.

bolas navideñas1 La Navidad en el Imserso

Sin embargo, no todo el mundo vuelve a casa por Navidad, como diría el anuncio; hay muchos que hacen todo lo contrario: abandonan el hogar para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Se trata de todos aquellos jubilados que, aprovechando las ofertas del Imserso, deciden llevarle la contraria a todo el mundo y hacer lo que a ellos les apetece.

Recoger a los nietos a la salida de las guarderías, darles de comer y volverlos a llevar hasta la hora de salir. Entonces toca llevarlos al parque, jugar con ellos, darles la merienda y devolvérselos a sus padres una vez éstos hayan salido del trabajo. Y llega la Navidad y muchos de estos abuelos quieren descansar, salir de la rutina y regalarse unos días.

Los viajes del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) son una de las opciones que tienen los mayores para además de relajarse, conocer lugares próximos, a menudo, de la costa mediterránea. Torremolinos, Benidorm o Palma de Mallorca son varios de los destinos más solicitados y, a pesar de ser destinos al alcance de muchos, algunos jubilados esperan esta clase de viajes con gran ilusión.

Buen precio en los mejores hoteles

Si hay algo que caracteriza a los viajes del Imserso es su económico precio. La mayoría de excursiones son de 15 días (ya sea en Navidad, primavera u otoño) en los que entran pensión completa en hoteles que, por norma general, suelen ser bastante buenos. Una de las grandes ‘atracciones’ para los jubilados acostumbra a ser su buffet: aunque con estas edades las habilidades en la cocina son indiscutibles, muchos se lanzan hacia la comida con gran presteza. “Ya que pagamos, lo aprovechamos”, dicen.

Excursiones no tan económicas

Aunque, como he dicho, los viajes del Imserso no suelen ser muy caros, las excursiones que éstos organizan sí acostumbran a tener un precio más abusivo. Para ello es mejor, siempre que se pueda, alquilar un coche barato en el destino seleccionado y poder disfrutar de las cercanías de ese pueblo o ciudad al gusto del jubilado. Así, pagando sólo la gasolina, se puede viajar de la misma manera e incluso más cómoda que yendo con autocar y además, de forma más barata.

La Navidad es tiempo de familia pero también de paz y descanso. Mañana, mucha gente se reunirá para despedir el año y recibir el próximo. Otros, estarán desde algún hotel del Mediterráneo con sus parejas y amigos que, como ellos, han decidido pasar unas fiestas diferentes. Una forma diferente de pasar la Navidad la de unas personas que, aunque siempre en el olvido, merecen un especial reconocimiento.

Foto de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario