Stories

La moda Adlib de Ibiza

Ibiza, aparte de ser un destino turístico clave y que siempre está de moda, también impuso su estilo de moda: la moda adlib

El protagonista de la moda adlib es el blanco

El concepto de moda adlib se remonta a 1971 e inspirada en las ropas y vestidos típicos de las Pitiusas con influencias directas del movimiento hippy, la máxima de esta moda es vestir como quieras, pero con estilo. La palabra Adlib viene del latín “Ad Líbitum”, a placer.

Fue impulsada por la princesa yugoslava Smilja Mihailovitch se caracterizaba por la mezcla de los trajes regionales y el estilo tradicional de vestir en las islas Pitiusas con la estética hippy, con un protagonismo absoluto del color blanco, que es su rasgo distintivo más característico.

moda adlib La moda Adlib de Ibiza

Conocida como moda Adlib, es una moda de carácter artesanal y en la que el protagonista es el uso de tejidos naturales y ligeros, los bordados, el ganchillo, los volantes y los encajes tradicionales. Todo ello para confeccionar prendas con volúmenes que acompañan el movimiento natural del cuerpo.

El concepto de Moda Adlib tiene ya una larga tradición y una importante fuerza tanto a nivel industrial, económico, como de atracción turística de Ibiza.

Pasarela Adlib

Una de las acciones de promoción de la moda Adlib es la organización de la “Pasarela de Moda Adlib”, que se ha convertido en una de las citas ineludibles dentro del circuito de la moda.

Por supuesto la moda Adlib es una de las compras necesarias que se realizan durante nuestra estancia en Ibiza. para conocer más propuestas de compras en la isla podeis consultar el siguiente enlace

Y visitaremos la isla gracias a un coche de alquiler que podeis reservar desde aquí

Fotografía: ibiza.travel

 

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario