Stories

La misteriosa tumba del Primer Emperador

Uno de los grandes descubrimientos arqueológicos realizados en China (seguramente el más importante de la historia del país) fue el hallazgo de los Guerreros de Xi’an. Este inmenso ejército de soldados de terracota tenía la misión de proteger el último lugar de descanso de Qin Shi Huang, conocido popularmente como “el Primer Emperador” por haber sido el primero que reinó sobre una China unificada.

Guerreros de Xian1 345x460 La misteriosa tumba del Primer EmperadorSin embargo, este ejército es sólo una pieza más del impresionante conjunto funerario del Primer Emperador, la tumba más grande y fastuosa descubierta hasta la fecha en China. Exteriormente resulta muy discreta; de hecho, lo único que delata su presencia es la pirámide, hoy reducida a un montículo y cubierta por la vegetación. Pero debajo del suelo se extendía un complejo estimado en unas 6.000 hectáreas.

Actualmente sólo se ha excavado una parte del mausoleo, ya que la actual tecnología de excavación en China no da garantías de poder desenterrarlo de forma segura. El recinto más importante, es decir la cámara funeraria, nunca ha sido abierta, así que sólo la conocemos por las descripciones hechas en el momento de su construcción: estas detallan una gran cámara subterránea que representa una China en miniatura, con sus montañas, ciudades y palacios, recorrida por ríos de mercurio y con la bóveda pintada de estrellas; y en el centro de la sala (y por ende, en el centro de China y del mundo), el sarcófago del emperador.

Los trabajos avanzan lentamente, pero las piezas que se han podido recuperar dan ya una idea de las riquezas que hay enterradas: carros de metales preciosos, esculturas, joyas, muebles… y por supuesto el inmenso ejército de terracota, calculado en unas 10.000 figuras, cada una con sus rasgos únicos. Hay otras tumbas similares en China, pero ninguna de las que se conocen alcanza ni de lejos la majestuosidad del mausoleo del Primer Emperador.

La gran ciudad más cercana a Xi’an donde puedes alquilar un coche es Wuhan, a unas 9 horas de camino (clica aquí).

Imagen de Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario