Stories

La mano más próxima al sol

En algún momento, muchos han soñado con alargar la mano y coger el sol. ¿Quién no ha intentado tapar al astro rey con el pulgar? La luz que nos alumbra a todos despierta curiosidad en todos los seres humanos. Posiblemente quien más se haya acercado a rozarlo es el gigante escondido debajo del agua en la Playa de Homigot, en Corea del Sur.

En el extremo del Golfo de Yeongil, en un pequeño pueblo de pescadores, hay una gran mano que sobresale de la superficie marítima. Recibe el nombre de Mano de la Armonía, y fue instalada en 1999. Está construida con bronce y granito, y realmente parece que pertenezca a un gran ser que lucha por salir del agua intentando agarrar el sol. Observando la fotografía, puede incluso causar una mala sensación, aunque nada más alejado de la realidad: hay quienes consideran que simboliza el continuo esfuerzo de todos los coreanos por conseguir un futuro mejor.

Mano 421x460 La mano más próxima al sol

Se dice que la Playa de Homigot es el lugar perfecto para ver el amanecer en Corea. Es el punto más oriental, por lo que es el primer lugar donde despunta el sol. Decenas de turistas se reúnen para contemplar los amaneceres y lo atardeceres, en los que la Mano de la Armonía parece que conseguirá arrastrar al sol al fondo del mar. Muchos se preocupan por coger una buena posición para conseguir las mejores instantáneas, por lo que si tú quieres ser uno de ellos mejor será que vayas con tiempo.

Esa práctica tan común ha dado paso a la celebración del Homigot National Sunrise Festival, que se celebra en la víspera del 31 de diciembre y 1 de enero, para contemplar así el primer amanecer el del año. Una noche entretenida a base de fuegos artificiales, y actividades para mantener el ánimo despierto hasta el esperado momento.

Una perspectiva diferente para contemplar el sol. Una imagen que se te quedará grabada en la retina para siempre. Una oportunidad única que no todos tienen la posibilidad de disfrutar. Este año ya llegas tarde, pero estás más que a tiempo de vivir el primer amanecer del año en Corea del Sur con la Mano de la Armonía.

Fotografía de paka808 en Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario