Stories

La Lonja de la Seda de Valencia

Valencia es una ciudad curiosa. No suele estar entre las primeras opciones a la hora de escoger un destino a visitar. A nivel español sobresalen más otras como Madrid, Barcelona o Granada, pero comienza a estar bien vista internacionalmente. Como dijimos hace unos días, (Las 10 mejores ciudades turísticas del 2011) ostenta el quinto puesto en el ranking de la conocida guía Lonely Planet de ciudades para visitar en 2011. ¿Qué tiene, entonces, Valencia?

Valencia tiene gran atractivo turístico, ya sea desde el punto de vista histórico como en ofertas de ocio. ¿Quién no ha oído hablar de las sonadas fallas? Pero centremos la atención en el que fue uno de los edificios económicos más importantes de la ciudad en el siglo XV: la Lonja de la Seda.

Lonja 348x460 La Lonja de la Seda de Valencia

Lonja de la Seda

Este magnífico edificio se encuentra en la zona histórica de Valencia. Es una de las construcciones más bellas, y es que impresiona tanto su exterior como su interior. Tanto es así, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Lonja de la Seda está dividida en varias estancias, pero la que más representación tiene es la conocida como Sala del Columnario. No en vano, este nombre le viene dado por la gran cantidad de columnas que alberga en su interior. Con unos 11 metros de altura, dotan de gran majestuosidad a la sala obligándote a levantar la vista hacia el techo. Cuando lo haces, observas que de éste cuelgan unas lámparas que, sin duda, te trasladarán al interior de un gran castillo.

Valencia Lonja de la Seda 150x150 La Lonja de la Seda de ValenciaEn esa sala era donde se pactaban los contratos en la Edad Media, donde se hacían negocios de antaño. Puede que a simple vista parezca que no ofrece nada novedoso, ya que acostumbra a estar vacía de mobiliario – o al menos así me la encontré yo. Pero una vez que te detienes a admirar con detenimiento los relieves, los ventanales y las bóvedas circulares entiendes la grandeza del lugar.

El exterior del edificio y el resto de salas no tienen nada que envidiar. La estructura palaciega está perfectamente conservada y restaurada, custodiada por gárgolas. Una muestra del gótico que te trasladará a años atrás.

Primera fotografía, en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario