Stories

La librería más bonita del mundo

En Oporto tenemos la Librería Lello e Irmão, quizás la librería más bonita del mundo

Miles de visitantes anuales

Esta preciosa librería se encuentra en el centro de Oporto muy cerca de la Torre de los Clérigos. El actual edificio fue construido por el ingeniero Francisco Xavier Esteves y fue inaugurado en 1906.

escalera interior libreria oporto La librería más bonita del mundo

La empresa se fundó en 1869 bajo el nombre de “Librería Internacional de Ernesto Chardron”. Tras la inesperada muerte de su fundador, a los 45 años de edad, se vendió a la firma “Lugan & Genelioux Sucessores”. En 1894 Mathieux Lugan vendió la antigua Librería Chardron a José Lello que, en asociación con su hermano, António Lello, renombró la librería a “Sociedade José Pinto Sousa Lello & Irmão”, cambiándose el nombre en 1919 por “Livraria Lello e Irmão”.

Su fachada presenta detalles modernistas y neogóticos. En su interior destaca el yeso pintado imitando madera, la escalera de acceso a la planta superior y las grandes vidrieras del techo, que llevan el monograma y el lema de la librería: “Decus in Labore”.

La librería de Harry Potter

Existe también el rumor de que en ella se filmaron algunas escenas de la película Harry Potter lo cual no es exacto: las escenas están inspiradas en la Libreria Lello, pero no fueron grabadas ahí. La autora de esta serie de novelas, J.K. Rowling, vivió un par de años en Oporto y quedó, como todos, enamorada de la libreria.

Aquí os dejamos la ficha del edificio para que sepais más de esta joya.

En Oporto también podeis tener un vehículo a muy buen precio si reservais desde nuestra web.

 

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario