Stories

La Leyenda de Tristán e Isolda

Siguiendo el ciclo de grandes historias románticas a lo largo de la geografía mundial, hoy le toca el turno a la leyenda de Tristán e Isolda. Tal fue su importancia que en 2006 esta historia medieval fue llevada al cine, relatando así el romance entre una princesa y un guerrero que puso en peligro la paz entre Inglaterra e Irlanda

Cuenta la historia que Tristán era el hijo del rey de Lyoness, y de Blancaflor, hermana del rey Marco en Cornualles (Gran Bretaña, a unos 400 km de Londres). Isolda, por su parte, era la hija del rey de Irlanda.  Ambos condados –Irlanda y Cornualles–  estaban unidos por un tratado que estipulaba que Cornualles estaba obligado a dar a Irlanda 600 jóvenes cada año. Sin embargo, el rey de Irlanda aceptó que esta obligación no se cumpliese si un campeón vencía en combate a su cuñado, Morholt.

405px Tristan and Isolde by Louis Rhead 311x460 La Leyenda de Tristán e Isolda

Tristán aceptó el reto y venció a Morholt. Volvió a Cornualles, y al cabo del tiempo Marco decidió casarse con Isolda. Ordenó a Tristán que fuese a buscarla, y de vuelta en el barco ambos, sin querer, bebieron una poción que les hico enamorarse el uno del otro incontroladamente.

La historia continua, pero de nuevo nos encontramos con un final trágico.Tristán se casó con otra mujer del mismo nombre para olvidar a Isolda, pero era inutil. En un combate, cuando es herido de muerte, le pide a su compañero que vaya en barco a buscarla. Si regresaba con ella, el barco debería llevar izada una vela blanca. De lo contrario, la vela tenía que ser negra. Su mujer se enteró de todo esto, y cuando el barco regresó le dijo a Tristán que la vela era negra. Nada había ya que hacer, por lo que se dejó morir. Cuando Isolda contempló a su enamorado muerto, también entregó su alma.

Una historia romántica donde las haya. Al visitar Irlanda, ya sea los alrededores de Dublín o cualquier otro punto, son muchos los que recuerdan las aventuras y desventuras de este amor. Sin duda, la belleza de esta región, con sus amplías extensiones de naturaleza, proporciona un ambiente idílico para cualquier romance.

Fotografía de Louis Rhead en Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario