Stories

La Jet d’Eau de Ginebra

¿Qué es? ¿Una tubería rota? ¿Una ballena respirando debajo del agua? ¿Un geiser? ¡No! Es la Jet d’Eau, uno de los símbolos más famosos de la ciudad de Ginebra.

La Jet d’Eau es una gran fuente, una de las más grandes del mundo y, lógicamente, se puede ver desde toda la ciudad. Está situado en el lago Leman, e incluso es visible desde al aire. Si pasas por encima a una altitud de 10Km. podrás apreciar ese gran chorro que proyecta unos 500L por segundo a una altitud de 140 metros.

La Jet d’Eau puede ser muy traicionera. Si te acercas hasta ella y al viento le da por soplar en tu dirección puedes verte salpicado sin darte cuenta. Es más, en los días de fuertes rachas de viento se ven obligados a pararla por peligro de que el agua se desvíe demasiado y pueda causar algún incidente desafortunado.

800px Jet dEau   Geneva   Switzerland   September 2005   03 460x345 La Jet dEau de Ginebra

Pero, ¿sabías que la Jet d’Eau no pertenece ni a Ginebra ni a Suiza? Es propiedad de una empresa privada de abastecimiento de agua, que asume su coste y su gestión. Pocos ciudadanos lo saben, pero cuando pagan las facturas de la compañía están ayudando a que la fuente siga funcionando, colaboran en su mantenimiento.

Funciona 10 horas diarias en invierno, y 13 horas en el horario de verano. Además, tiene su propio sistema de iluminación para las noches de verano, que está encendido hasta las 11 de la noche. Cuando el sol se pone y todo lo apaga, una nueva luz procedente de la Jet d’Eau sirve de guía en Ginebra.

Litros y litros de agua se elevan en el cielo con ligereza a pesar de su cantidad y peso. Agua con un cierto toque blanquecino, ya que se “tiñe” al pasar por la boquilla antes de salir despedida al exterior. Agua convertida en un distintivo que seguro que verás si visitas esta ciudad suiza.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. Rutas y Mapas 14 marzo 2012 Reply

    Es curioso como los problemas de presión de una central hidroeléctrica del siglo XIX dan lugar a uno de los “monumentos” más conocidos de Ginebra.

    • Marta Torrejon 18 marzo 2012 Reply

      Hola!

      Siempre se ha dicho que las mejores cosas suceden sin querer, no?

      Gracias por comentar! :)

Deja tu comentario