Stories

La Isla del Coco o la isla de Jurassic Park

Uno de los rincones naturales más ricos del mundo

¡Que levante la mano quien no haya visto nunca la película Jurassic Park (Parque Jurásico)! Ninguna mano al aire, ¿verdad? Y es que este clásico de Steven Spielberg ha sido tantas veces emitido en la televisión (además de en los cines en su estreno) que pocos desconocen la identidad de los dinosaurios más famosos de toda la historia.

Para los que no tengan muy presente el argumento de la película, ésta narra la ardua tarea de clonar diversas especies de dinosaurios a partir de la manipulación genética de una materia conservada en una porción de ámbar. El objetivo: crear un parque temático en una isla próxima a Costa Rica y perteneciente a ésta. Y para los que no lo sepan, Jurassic Park tiene su origen en la novela de ficción creada por Michael Crichton que tenía lugar en la ficticia isla Nublar (situada a unas 340 millas de la costa Pacífica de Costa Rica).

¿Dónde está esta isla? ¿Existe de verdad? Sí, en efecto, una porción de territorio que coincide exactamente con isla Nublar y que recibe el nombre de Isla del Coco, un rincón del planeta que no sólo debería ser conocido por haber inspirado la localización de esta laureada superproducción de Hollywood.

islacoco 460x263 La Isla del Coco o la isla de Jurassic Park

Maravilla natural

La Isla del Coco es un paraje deshabitado de una riqueza natural sin parangón que lo convierte en uno de los rincones naturales más destacados del planeta. Donde en ficción merodeaban dinosaurios de todas las clases y tamaños, en la realidad conviven más de 230 especies de plantas identificadas y algunas especies animales que sobre todo son relevantes en el fondo marino, con 200 especies de peces y 18 de corales.

En Jurassic Park los científicos investigaban sobre la posible clonación de dinosaurios y en el mundo real, la diversidad biológica de Isla del Coco hace que sea un verdadero laboratorio en el que indagar sobre la evolución de las especies.

Costa Rica la declaró Parque Nacional (además de Patrimonio Histórico Arquitectónico) y en ella es constante ver trabajar a biólogos y científicos las 24 horas. Uno de ellos, el que posiblemente sea el más famoso investigador de la historia, Jacques-Yves Cousteau, afirmó una vez que Isla del Coco era la isla más bella del planeta. En 2008, por otro lado, esta isla fue seleccionada como finalista en el concurso de las “Siete maravillas naturales del mundo”.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario