Stories

La Grotta Gigante, la mayor gruta turística del mundo

Tan grande que cabría la Basílica de San Pedro

Grotta Gigante, gruta gigante: nunca un nombre fue tan acertado. Esta impresionante cueva situada cerca de Trieste, en el este de Italia, está registrada en el Libro Guinness de los Récords como la gruta abierta al público más grande del mundo. Tan grande que, en la mayor de sus cavidades, cabría la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Grotta Gigante 460x345 La Grotta Gigante, la mayor gruta turística del mundo

La Grotta Gigante forma parte de un sistema kárstico de cuevas que incluye otras grutas en el este de Italia y en Eslovenia, a través de las cuales fluyen ríos subterráneos. Por ello, los romanos las consideraban una vía hacia la laguna Estigia, la entrada al reino de Hades, lo que contribuyó a alimentar las supersticiones y mantuvo a la gente alejada de este lugar hasta no hace ni dos siglos.

La gruta fue explorada en profundidad por Antonio Federico Lindner en 1840, y en 1897 Andrea Perko realizó un mapa completo de la misma. Abrió al público en 1957, después de que se instalasen pasarelas y luz eléctrica. Hoy en día es una de las atracciones turísticas más importantes de la región de Friuli-Venezia Giulia; cerca de las grutas se encuentra también el Museo de Espeleología, que muestra instrumentos de exploración además de varios hallazgos paleontológicos realizados en la cueva.

Realmente se trata de una visita muy recomendable si viajas a Trieste. Además de la impresionante cueva principal (con 107 metros de altura), hay varias formaciones calcáreas de gran belleza y dimensiones notables. Y si te gustan, puedes seguir hasta Eslovenia, un país que destaca precisamente por la cantidad y espectacularidad de sus grutas naturales.

¿Quieres alquilar un coche en Trieste? Puedes hacerlo aquí.

Fotografía de Daniel Molina García en la Wikipedia.

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario