Stories

La Gran Fuente de Onofrio

Es uno de los símbolos de la ciudad de Dubrovnik, apodada con razón la perla del Adriático. La Gran Fuente de Onofrio, ubicada en el extremo oeste del Stradun (calle principal) del casco antiguo de la ciudad, es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad y punto de reunión habitual.

Gran Fuente de Onofrio 2 460x306 La Gran Fuente de Onofrio

Se trata de una gran fuente con 16 caños que antiguamente servía de punto de abastecimiento para la ciudad de Ragusa (la antigua Dubrovnik), canalizando el agua a través de un acueducto subterráneo desde un manantial que se encontraba a unos 20 Km. de distancia. Su sistema de canalización, bastante avanzado para su época, fue diseñado por Onofrio de la Cava, un arquitecto napolitano que se encargó también del sistema de suministro de agua para la ciudad, que debía traerse desde el río Dubrovacka.

En cada uno de los lados de la fuente hay un mascarón, caras por cuya boca sale el caño, y cada uno es diferente. Estos mascarones son la única parte que se conserva de la fuente original, construida en el siglo XV pero destruida a causa de un terremoto en 1667. La fuente actual es una reconstrucción y, a diferencia de la original, tiene un solo piso (la primera contaba con dos). El agua que suministra es siempre fresca, por lo que resulta ideal pararse a llenar las botellas o refrescarse la cara en verano.

El nombre de Gran Fuente no se debe sólo a su tamaño, sino a que hay también una Pequeña Fuente de Onofrio. Esta se encuentra en el otro extremo del Stradun, junto al campanario. No es tan impresionante como su hermana mayor, y parece que le prestan más atención las palomas que las personas. La Gran Fuente, por el contrario, es un punto de reunión habitual, más aún porque te puedes sentar en ella mientras esperas. A su alrededor también suelen colocarse gente que aprovecha el turismo para ganarse unas monedas, como estatuas humanas o piratas acompañados por una multitud de loros y cotorras con los que puedes hacerte fotos por un módico precio.

Un lugar ideal para relajarse y disfrutar del ambiente de esta maravillosa ciudad a orillas del Adriático.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario