Stories

La gran Catedral de Amiens

Amiens, en el corazón de la Picardía, es una de las ciudades históricas más bellas del norte de Francia. Y entre sus muchos tesoros destaca su Catedral, que puede medirse con algunas de las más famosas del país, pues es la catedral completa más grande de Francia y una de las más importantes en estilo gótico.

Catedral de Amiens 299x460 La gran Catedral de AmiensCon 42,30 metros de altura, es superada sólo por la de Beauvais, incompleta. Su construcción llevó 50 años (desde 1220 hasta 1270) y en ella trabajaron tres arquitectos distintos: Robert de Luzarches, Thomas de Cormont y su hijo Renaud. A pesar de la continuidad entre los tres, la catedral muestra algunas irregularidades visibles, como el diferente nivel de las torres en el último piso; las cuales, curiosamente, no han hecho sino añadir fama al edificio.

Pero por lo que más destaca la Catedral de Amiens es por su interior. En su momento fue una de las más bellamente decoradas de Europa, con una gran cantidad de vitrinas de colores (hoy perdidas en gran parte) y esculturas en la fachada oeste, a las que más tarde se añadieron varias obras de arte (principalmente esculturas policromadas) en el interior.

Entre las cosas más “curiosas” (o más bien macabras) que se encontraban originalmente en la catedral, se hallaba la supuesta cabeza de Juan el Bautista, traída de la Cuarta Cruzada. Sin embargo, en el siglo XIX esta se perdió y fue sustituida por una réplica, colocada dentro de un suntuoso relicario situado en el ala norte del edificio.

Además de la catedral, Amiens es una ciudad muy hermosa que vale la pena visitar, con cosas tan curiosas como los hortillonnages, jardines cultivados en las pequeñas islas que surgen en el terreno pantanoso entre los ríos Somme y Avre. Amiens, una verdadera joya que ningún amante de Francia puede pasar por alto.

Si te interesa alquilar un coche, puedes visitar esta página.

Fotografía de Jean-Paul Grandmont en la Wikipedia.

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario