Stories

La Fuente de Buckingham, espectáculo de agua y color en Chicago

Aunque muchos americanos me odiarían por esta afirmación, Chicago no es una ciudad que destaque por su belleza. La capital del Estado de Illinois no cuenta con muchos atractivos visuales al margen del distrito comercial conocido como The Loop, que impresiona por sus rascacielos al llegar a la ciudad en avión y a pie de calle por la cantidad de limusinas que por él se pasean. Precisamente en el corazón de este distrito se encuentra una obra arquitectónica cuya belleza contrasta con la frialdad del resto de la urbe.

Buckingham Fountain Xmas 460x325 La Fuente de Buckingham, espectáculo de agua y color en Chicago

La Fuente de Buckingham es una de las más imponentes de los Estados Unidos. Ubicada en el Grant Park, consta de 134 surtidores de agua que elevan sus chorros hasta 46 metros en el aire, ofreciendo todo un espectáculo. De abril a octubre, entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche, a las horas en punto, la fuente muestra todo su esplendor en un espectáculo de agua que durante 20 minutos cautiva a todo aquél que pasa por su lado.

Cuando oscurece, lo cual ocurre bastante pronto en aquellas latitudes, el espectáculo deviene aún más impresionante con iluminación y música, que llenan de magia la fría noche de Chicago. En Navidad, la fuente se decora con luces festivas que hacen la postal aún más bella si cabe. No es de extrañar pues que se considere uno de los monumentos más hermosos de la ciudad y, como curiosidad, está situada en el quilómetro 0 de la mítica Ruta 66.

Pero aun al margen del espectáculo que puede dar, la Fuente de Buckingham es una maravilla por sí sola. Las bellas formas onduladas de la fuente principal, esculpidas en mármol, se alzan en el centro de una gran extensión de agua que representa el Lago Michigan, rodeada por cuatro caballos de mar que representan los cuatro Estados que comparten el lago: Michigan, Illinois, Indiana y Wisconsin. Sus grandes dimensiones la convierten en una de las fuentes más grandes del mundo, haciendo honor al que es también uno de los lagos más grandes del mundo.

La fuente fue construida en 1927 inspirándose en la Fuente de Latona de los jardines de Versalles, en Francia. Fue iniciativa de una adinerada ciudadana llamada Kate Buckingham en memoria de su hermano (de hecho, se nombre completo es Fuente Memorial a Clarence Buckingham), que decidió donarla a la ciudad y financió además una fundación para que se encargase de su mantenimiento. Una bonita muestra de amor fraternal y a la ciudad, que a día de hoy sigue reflejándose en la belleza de esta fuente.

Fotografía de Alberto Aldana en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario