Stories

La Fontana di Trevi aumenta su recaudación

Todavía queda esperanza para los sueños, o al menos eso deja entrever una noticia de los últimos días. Cuenta la tradición que todo aquel que lanza una moneda a la famosa Fontana di Trevi se garantiza un viaje de retorno a Roma. Se dice, además, que si lanzas dos o tres monedas el vínculo de unión será más fuerte y puede que tengas una relación con un nativo de Roma y, en muchos casos, una boda.

fuente6 460x344 La Fontana di Trevi aumenta su recaudación

Lo más bonito de todo esto es que la organización solidaria Cáritas es la encargada de recoger semanalmente esas monedas que se lanzan a la fuente con ilusión para destinar todo el bote recogido a fines benéficos.

Pues bien, se ha podido saber hace unos días que la crisis no afecta a esta mágica fuente. En los seis primeros meses que llevamos de año ya se han recaudado un total de 540.000 euros en monedas, una cifra que no se ha registrado nunca anteriormente.

Una cifra histórica

Año a año la suma de dinero ha ido aumentando. A finales de 2010 podíamos hablar de una recaudación total de 838.00 euros, una cifra que creció al año siguiente y ascendió hasta 951.000 euros. Por tanto, a situarnos a mediados de año ya en 540.000 euros, todo apunta a que este año se volverá a superar y a alcanzar una cifra de récord.

En este aumento de ingresos influye sin duda la generosidad de las personas y su ilusión, la tradición histórica. No obstante, no es el único motivo. Puede que más de uno se haya sentido tentado alguna vez por coger una moneda del fondo de la Fontana di Trevi, pero ha de saber que es un acto ilícito vigilado. Se han reducido el número de robos, y es que la fuente está vigilada en todo momento. Quien intente llevarse unas monedas que no le corresponden  puede incluso ser detenido.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario