Stories

La estatua de un pollo salvaje en Vietnam

¿Qué hace la estatua de un pollo gigante en un pequeño pueblo de Vietnam? Nosotros también nos lo preguntamos, por lo que nos hemos puesto a informarnos al respecto para poderos traer hoy esta historia tan curiosa.

56889405 86a1e5ca2f 460x310 La estatua de un pollo salvaje en Vietnam

Nos vamos hasta Vietnam hoy para conocer Lang Dinh An, un pequeño pueblo conocido también como Chicken Village en las guías de viaje. En un primer momento, Lang Dinh An es un pueblo normal, corriente, sin ningún tipo de encanto. La visión cambia cuando nos encontramos con el pollo gigante.

Para conocer el motivo, tenemos que tener en cuenta la tradición. En este lugar, es la mujer quien lleva la voz cantante de la casa y quien debe pagar una dote a su futuro marido antes de contraer matrimonio. Hace años esta dote consistía en 20 sharons (una prenda típica) tejidos a mano y los espolones de un pollo salvaje que vivía en las montañas. A partir de este punto, entra en juego la leyenda.

Según cuenta la historia, en una ocasión una chica se fue a la montaña para capturar al pollo salvaje. Nunca regresó, y a los pocos días fue encontrada muerta en el bosque. A causa de la rabia que sentían, la familia de la chica mandó al novio a buscar el pollo y acabar con el trabajo que había dejado a medias, pero el destino quiso que él también falleciese.

A partir de ese momento, la costumbre de aportar como dote los espolones de un pollo salvaje fue suprimida. Fue entonces cuando se levantó la estatua del pollo gigante que encontramos en Lang Dinh An, en recuerdo a la pareja que no pudo llegar a contraer matrimonio.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario