Stories

La estatua de Rolando en Bremen

En el año 2004, esta estatua de Rolando fue nombrada, junto con el edificio del ayuntamiento, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La estatua más antigua de Alemania

La primera estatua de Rolando era de madera y en mayo de 1366 fue quemada por los guerreros del arzobispo de Bremen. En el año 1404 la ciudad obtuvo una nueva estatua de Rolando, esta vez de piedra.

estatua rolando bremen La estatua de Rolando en Bremen

La estatua mide 5,50 metros de altura y está sobre un pedestal de 60 cm. de alto. La espalda de la estatua descansa en una columna de apoyo coronada por un baldaquino. Con la columna y el pedestal el monumento alcanza una altura total de 10,21 metros. La estatua está hecha de piedra caliza y la columna de piedra arenisca que ha sido coloreada. Rolando sostiene la espada Durandarte, símbolo de justicia.

Durante la ocupación francesa en el siglo XIX, Napoleón quería llevar la estatua al museo del Louvre como trofeo, pero los ciudadanos de Bremen lograron convencerlo de su poco valor artístico. La estatua ha sido restaurada en varias ocasiones. Durante la Segunda Guerra Mundial la estatua fue amurallada en su totalidad para protegerla de las bombas.

La leyenda de la estatua de Rolando

Cuenta la leyenda que Bremen permanecerá libre e independiente mientras ésta siga en pie. En el ayuntamiento existe una copia en el ayuntamiento, que podría sustituirla en caso de que se cayera.)

Para conocer esta estatua y visitar Bremen os ofrecemos información turística completa en el siguiente enlace

Siempre tenemos un coche de alquiler a tu disposición, y por supuesto también en Bremen. Reserva desde aquí

Fotografía: wikipedia

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario