Stories

La estatua de Mickael Jackson… ¡junto a un estadio de fútbol!

¿Te gustaría aunar fútbol con turismo? ¿Y si a esta fórmula le unimos la música? Pues aunque esta suma de tres factores totalmente diferentes puede parecer insólita, lo cierto es que se ha convertido desde hace unos días en un destino turístico. Porque no lo vamos a negar, el protagonista, aunque ya fallecido, será recordado como uno de los más populares de la música de todos los tiempos. Se trata de Mickael Jackson, desaparecido en 2009, y de una estatua que ya en los primeros días ha desatado muchas críticas tanto a favor como en contra.

En principio no debería suscitar ninguna polémica el hecho de construir una estatua en honor al conocido como ‘rey del pop’. De hecho, muchas han sido las muestras de apoyo y recuerdo tras el fallecimiento de, como decía, uno de los grandes de la música. Además, Mickael Jackson, con millones y millones de fans, sigue aún después de muerto vendiendo numerosas copias de sus propias canciones y, la legión de personas que lo siguen, es igual o todavía superior a la de hace años. Por tanto, una estatua a Mickael Jackson sería en teoría de todo menos mal recibido, aunque como siempre ocurre, la teoría dista mucho de lo que al final acaba siendo la práctica.

Y es que ha dado la casualidad que el presidente del Fulham Football Club, uno de los equipos de la capital inglesa, resultó ser un íntimo amigo de Mickael Jackson, no ocurriéndosele otra cosa que erigir una estatua en recuerdo de su amistad.

Este equipo, y para quien no lo conozca, juega en la Premier League –en Inglaterra- desde la temporada 2001/2002 y es el rival tradicional del Chelsea con el que comparte el distrito de Hammersmith, en Londres. Mohamed Al Fayed, el presidente del club, ni corto ni perezoso ha decidido, pues, plantar un monumento como éste justo en las afueras del estadio Craven Cottage, el del Fulham, lo que no acaba de agradar a muchos de los aficionados del equipo.

mickael La estatua de Mickael Jackson... ¡junto a un estadio de fútbol!

Y es que probablemente la estatua de Mickael Jackson incrementará el turismo en la zona –realmente en Inglaterra se ha convertido en una de las noticias del mes-, lo que por otro lado, sólo hará que favorecer al club y, sobre todo, a las instalaciones del mismo. Sin embargo, mucha gente piensa, por otra parte, que los espacios que rodean el estadio no deben ser utilizados para la colocación de este tipo de monumentos, más aún si, según se cuenta, están reservados a las leyendas del equipo, todas de carácter totalmente deportivo.

Junto al Támesis, el espacio parece idóneo para ser visitado. A las críticas, el presidente ha dicho, no obstante, lo siguiente: “Si algunos fans estúpidos no pueden entender ni apreciar un regalo como éste, pueden irse al infierno. Gente de toda Inglaterra vendrá a verla y es algo de lo que deberíamos estar orgullosos”. Vaya, que parece que como el que la construyó es el que manda, la estatua de Mickael Jackson seguirá allí por mucho tiempo más. Si estás de visita en la ciudad, no lo dudes y ve a visitarla, aunque eso signifique darle la razón al presidente del club. ¿Porque… crees que es adecuada la construcción del monumento en ese espacio o te parece inapropiada para el lugar?

Fotografía del Daily Mail

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario