Stories

La estatua de Ken Follet en Vitoria

¡Es curioso! Nos encanta imaginarnos los personajes de nuestras historias favoritas, a veces incluso deseamos que fueran reales. Hay quien se disfraza de ellos en cuánto tiene ocasión, los dibuja y tiene una imagen clara en su cabeza. ¿Y qué pasa con los autores que les dan vida? No siempre tenemos la misma concepción.

ken 306x460 La estatua de Ken Follet en Vitoria

Ken Follet es uno de los autores más reconocidos a nivel mundial, sus historias han atrapado a miles de lectores repartidos por toda la geografía.  ¿Lo mejor? Que todavía tiene mucho que ofrecer, por ejemplo con su nueva trilogía. Es por eso que ha tenido varios reconocimientos a lo largo de su carrera: para muestra la estatua de Vitoria.

¿Sabías que Ken Follet tiene una estatua en Vitoria? La obra, realizada en bronce, representa al escritor galés en tamaño natural. El éxito se debe a su creador, Casto Solano, y es todo un atractivo turístico para esta pequeña ciudad. ¿Y por qué? ¿Por qué una estatua de Ken Follet en Vitoria? Muy sencillo: para agradecerle que se inspirara en las obras de restauración de la catedral para su novela, Un mundo sin fin“.

La estatua se encuentra en la Plaza de las Burullerías y representa a Follet como pensando, meditando, quizás imaginando nuevas historias. Si pasas por allí, si vas dispuesto a visitar la Catedral, no dudes en detenerte a observar la estatua y posar junto al escritor.

Fotografía – Flickr

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario