Stories

La curiosa Mezquita de Djingareyber

La Mezquita de Djingareyber se encuentra en Mali en la Tombuctú

Una mezquita del siglo XIV

A excepción de una pequeña parte de la fachada norte, que está hecha de piedra caliza, la Mezquita de Djingareyber está hecha de tierra y materiales orgánicos tales como fibras, paja y madera. Tiene tres tribunas interiores, veinticinco hileras de pilares alineados en dirección este-oeste, un espacio para la oración con cabida para 2.000 personas y dos minaretes.

Tombuktu La curiosa Mezquita de Djingareyber

Djinguereber es una de los tres madrazas que componen la Universidad de Sankore. Fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, junto a la mezquita Sidi Yahya y a la mezquita de Sankore. En 1990 se consideró en peligro debido a las tormentas de arena, por esta motivo se está llevando a cabo un propósito para la restauración y rehabilitación de la mezquita que se inició en junio de 2006, financiado por el Aga Khan Trust for Culture, por medio del Programa de Apoyo a Ciudades Históricas.

Conoce Tombuctú

Tombuctú es una ciudad cercana al río Níger, en la región del mismo nombre, en la República de Malí. Sus tres grandes mezquitas, Djingareyber, Sankore y Sidi Yahya, recuerdan la edad de oro de Tombuctú. En concrento, la Mezquita de Djingareyber o Djinguereber de Tombuctú (la más grande de todas y la única a la que se le permite la entrada a los visitantes no musulmanes) es un famoso centro de aprendizaje de Malí, construido en 1327. Su diseño está acreditado al arquitecto granadino Abu Haq Es Saheli, a petición del Mansa (Emperador de Malí) Musa.

Más información turísticas sobre Mali la teneis en el siguiente link

Fotografía: wikipedia

Y aunque estemos en áfrica también podemos alquilar un coche a buen precio desde nuestra web

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario