Stories

La Cueva Pintada

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada lo podeis visitar en vuestra estancia en la isla de Gran Canaria.

Un museo singular

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada tiene como objetivo garantizar la conservación, la investigación y la difusión de uno de los yacimientos más singulares de la isla de Gran Canaria.

cueva pintada La Cueva Pintada

El modelo de presentación del museo y parque arqueológico busca que el público se acerque y comprenda uno de los momentos más apasionantes de la historia de la isla, procurando que la visita sea una experiencia emocionante y enriquecedora. Los visitantes pueden hacer el recorrido con guías especializados que les ofrecen visitas personalizadas en cuatro idiomas (castellano, alemán, inglés y francés).

Aunque probablemente la realización en 1862 de una serie de trabajos agrícolas relacionados con el cultivo de las tuneras para la cría de la cochinilla propiciaron el hallazgo fortuito de la Cueva Pintada, no es hasta 1873 cuando se fecha su descubrimiento oficial. Desde que se iniciaron los primeros trabajos en el yacimiento, la principal preocupación fue la preservación de las pinturas. El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada cuenta con varias unidades expositivas que se integran en un recorrido en el que mediante variados recursos museográficos se invita a los visitantes a conocer uno de los momentos más apasionantes de la cultura de los antiguos canarios.

En el recorrido del yacimiento destaca el conjunto troglodita, lugar desde el que se podrá acceder a la contemplación directa de las cámaras excavadas y de la propia Cueva Pintada.

Sin duda, la contemplación del interior de la Cueva Pintada será el momento más intenso y esperado de la visita. La Cueva Pintada no es un único recinto, sino que forma parte de un complejo más amplio de seis cuevas excavadas por los antiguos canarios en la toba volcánica.

Muchas de las dependencias de este conjunto troglodita conservan restos del almagre que decoraban sus muros y techos.

El Museo y Gáldar

Gáldar, el antiguo Agaldar prehispánico, se encuentra a 27 Km. de Las Palmas y a 50 Km. del aeropuerto internacional de Gran Canaria. Se accede por la autovía del norte GC-2, que tiene enlaces con toda la red viaria insular y conexiones directas con los puertos de La Luz, en Las Palmas, y Agaete. El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada se encuentra en pleno casco de la ciudad.

En este link teneis toda la información necesaria para visitar Gran Canaria

Y desde nuestra web podeis alquilar un coche a muy buen precio. Prueba desde aquí

Fotografía: galdar.es

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario