Stories

La cueva de Son Doong, la más grande del mundo

¿Qué habrá dentro de esta cavidad?

Pocos podrían conocer la nacionalidad, por decirlo de alguna manera, de la que seguramente es la cueva más impactante del planeta. Quizás el grado de impacto no puede medirse; en cambio, el tamaño sí: así se ha hecho con la cavidad que hoy presento, concluyendo que se trata de la cueva más grande del mundo.

Descubierta hace poco –en abril del 2009- la cueva de Son Doong es, según muchos, uno de los lugares más impresionantes no sólo de Vietnam – porque sí, es Vietnam el país donde se encuentra- sino de todo el continente.

Aunque no es de los lugares más fácilmente mesurables, antes del descubrimiento de la cueva de Son Doong era otra cavidad la que ostentaba el primer puesto de cuevas según su tamaño. Es en la isla de Borneo, otro lugar de récord puesto que se trata de la tercera mayor isla del mundo, donde se ubica la que desde antes del 2009 era considerada la cavidad más grande, la Cueva del Ciervo.

CuevaSonDoong 460x251 La cueva de Son Doong, la más grande del mundo

Fueron un grupo de científicos británicos dedicados a la identificación de cavidades  subterráneas los que se encontraron con la Cueva de Son Doong, dentro del parque nacional de Phong Nha-Ke Bang, en la provincia vietnamita de Quang Binh. Junto a esta cueva, veinte cavidades más fueron identificadas, pertenecientes a los distritos de Minh Hoa y Bo Trach, que podrían significar algo más de 34 kilómetros de grutas, añadiéndose a los 150 kilómetros más del sistema cavernario del país.

La Cueva de Son Doong cuenta con 6,2 kilómetros de longitud y 200 metros de altura, unas dimensiones tres veces mayores a las del estadio de Wembley de la ciudad londinense. Tres campos de fútbol podrían caber dentro de esta cueva, un dato que sin duda ya hace una idea de la magnitud de la cavidad.

Aunque llegar hasta la Cueva de Son Doong no es tarea fácil –hay que cruzar un bosque de 10 kilómetros para acceder a la cueva- la gran amalgama de estalagmitas y estalactitas, además de las lagunas interiores y las claraboyas de 300 metros por las que pueden observarse monos colgándose y descolgándose de los árboles, hacen este paraje único en el mundo. Si te mueres de ganas de verla, parece ser que quedará abierta en un principio sólo para científicos…deberás conformarte, pues, con fotos como la de arriba.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario