Stories

La cueva de El Soplao

Visitando Cantabria una de nuestras visitas clave es el recorrido por la Cueva de El Soplao

Conoce el valor geológico de la cueva de El Soplao

La cueva El Soplao, descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida, está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc.).

el soplao La cueva de El Soplao

El Soplao constituye un deleite para todo el que se acerque a visitarlo, que podrá disfrutar de un recorrido que sobrecogerá por la espectacularidad, abundancia y diversidad de sus formaciones excéntricas, que son las que hacen de El Soplao “Una Cavidad Única”. Un auténtico juego de sombras y luces, de colores, un festival de sensaciones.

Además de su valor geológico, la cueva y su entorno albergan un excepcional patrimonio de arqueología industrial minera, con más de 20 km de galerías. La actividad minera también ha dejado su huella en el espacio exterior: castilletes, hornos de calcinación, lavaderos, talleres, etc. Las labores mineras se orientaron a la extracción de blenda y galena, dos de las mejores menas para la obtención de zinc y plomo, respectivamente.

Visita El Soplao

La Cueva El Soplao ofrece toda la infraestructura necesaria para que el visitante se sienta cómodo en todo momento. Un espectacular edificio de recepción de visitantes, que combina los modos constructivos mineros con técnicas vanguardistas, alberga todos los servicios demandados: hall de llegada y taquillas, tienda de recuerdos, cafería y self-service, terraza, torre mirador, aseos, etc.

El edificio cuenta, además, con una sala de trabajo en la pueden realizarse distintos eventos, desde congresos, conferencias, cursos y jornadas, a reuniones de trabajo de empresas. Uniendo, en este último caso, el incentivo de las dos modalidades de visita a la cueva.

Tienes información sobre horarios de visita en el siguiente enlace

Puedes llegar en coche comodamente hasta la Cueva de El Soplao reservando en nuestra web

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario