Stories

La criatura nunca vista del Lago Ness

¿Nessie existe?

Las historias locales son también un atractivo inherente en determinadas regiones y, en eso, el Lago Ness en Escocia es el rey. Muchos conocen los rumores sobre un presunto monstruo marino que habita las profundidades de uno de los lagos más grandes de Escocia; sin embargo, pocos, por no decir ninguno, pueden probar la existencia de dicha criatura. Mientras tanto, la región aprovecha el tirón que supone tener entre sus aguas el más sorprendente animal marino para beneficiarse con el misticismo que este posible fenómeno otorga a los alrededores.

El lago en cuestión se encuentra en las tierras altas de Escocia, comúnmente llamadas ‘Highlands’. Éste se extiende por unos 39 kilómetros al suroeste de Inverness y forma parte de los lagos de Escocia constituidos por los glaciares en las anteriores glaciaciones. Algo que otorga mayor misterio al Lago Ness es la poca visibilidad de sus aguas, pues el alto contenido en turba procedente de los suelos provoca una opacidad que en otros lagos no se da.  

El Lago Ness es el segundo más grande de Escocia y el de mayor volumen según su gran profundidad. Además, contiene más agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos. Sin embargo, nada lo hace más popular que Nessie, la extraña criatura que, desde tiempos inmemoriales, presuntamente habita en el lago. Ni el Big Foot ni el Yeti, Nessie está considerado como el misterio más difundido de la criptozoología.

lagoness 460x345 La criatura nunca vista del Lago Ness

Y es que desde hace más de 1.500 años existen leyendas e historias locales que corroboran una detrás de otra la existencia del monstruo del Lago Ness. La primera vez que se supone que hay referencias de Nessie es en el año 565, cuando San Columba salvó a unas gentes que estaban siendo atacadas por el monstruo de este lago. Asimismo, otros adjudicarían esta imagen en antiguas leyendas locales a la de unos caballos acuáticos llamados kelpies, también habitantes del Lago Ness. En la modernidad, son muchos los periódicos que han abordado el tema y algunas personas las que aseguran haber visto propiamente a Nessie, emergiendo de las aguas de este lago escocés.

Aunque la foto podría ser prueba evidente de la existencia del monstruo, ésta sólo es una reconstrucción. De mientras, los habitantes locales siguen posicionándose a favor de la teoría de que Nessie sí existe. Y es que de esta manera el mayor beneficiado es el sector turístico, que cada vez acoge a más viajeros interesados por esta misteriosa leyenda.

Fotografía de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario