Stories

La Cova d’en Xoroi en Menorca

La belleza de Menorca es indiscutible. Sus calas y su tranquilidad enamoran a todos aquellos turistas que la visitan. Sin embargo, uno de los lugares con mayor atractivo de la isla es la Cova d’en Xoroi, un rincón en el que disfrutar de una de las vistas más espectaculares de Menorca: su atardecer.

Se trata de un acantilado ubicado en la cala’n Porter, una playa de dimensiones medianas, con una arena fina y unos acantilados que invitan a contemplar el mar desde las alturas. Estos peñascos, además, encierran una bonita historia de amor. La leyenda cuenta que un día llegó por mar un hombre llamado Xoroi que era, posiblemente, el único superviviente de un naufragio. Éste se refugió en la cueva y decidió robar una bella chica de las casas de campo de los alrededores para que se convirtiera en su mujer.

Pasó el tiempo y Xoroi formó una familia con la chica, escondidos en la profundidad de estas rocas. No obstante, un día de invierno nevó y en uno de los momentos en que Xoroi bajó al pueblo para buscar comida, dejó sus huellas en la nieve, provocando que los campesinos de la zona pudieran llegar hasta la cueva. Una vez descubrieron la cueva los hombres del pueblo, encontraron una estampa que nunca hubieran imaginado: Xoroi estaba junto con la mujer y sus tres hijos, fruto de su enorme amor. El hombre, al verse acorralado e impotente, se lanzó al mar seguido de su hijo mayor, a un mar que le había traído hasta allí años atrás. Su mujer y los dos hijos restantes no tuvieron más remedio que trasladarse a Alaior, una localidad próxima, aunque éstos siempre recordarían a su querido padre y marido.

Gracias a la leyenda esta cueva fue denominada como la Cova d’en Xoroi. Y aprovechando tan mágico enclave ésta se ha convertido en un espacio que no sólo sirve como mirador, sino también para pasar un rato tomando algo con esa persona especial. Y es que las vistas desde la Cova d’en Xoroi son espectaculares, más incluso en uno de los momentos más exclusivos del día. Y es que el atardecer visto desde esta cueva es sin duda un placer para los ojos de todo aquél que, relajado tomando un coctel y escuchando música chill out, contemple el sol poniéndose por el mar menorquín.

sacova 460x174 La Cova den Xoroi en Menorca

Y una vez la noche comienza y el cielo se tiñe de negro, la Cova d’en Xoroi se convierte en discoteca.  Un lugar que dista totalmente de cualquier local de ocio convencional y en el que, además, y tal y como se puede hacer por la tarde, es posible ver otro espectáculo si cabe aún más especial que el del atardecer, la salida del sol. Naturaleza y diversión en estado puro que te permitirán llevarte a casa fotografías de las mejores vistas de la isla.

Fotografía de la página oficial de la Cova d’en Xoroi

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario