Stories

La Comunidad de Madrid ahorra energia con semáforos con tecnología LED

La Comunidad de Madrid instaló recientemente en las calles madrileñas casi 1.000 semáforos con tecnología LED.

Para aquellos que todavía no conozcan este sistema, LED (Light-Emitting Diode) en español Diodo emisor de luz se trata de una nueva tecnología en las lámparas de luz, que frente al consumo normal de 70 vatios de las lámparas incandescentes presenta un consumo de 8 vatios por lámpara.

La reducción de energía que estas nuevas lámparas están produciendo es de más de un 80%, según datos hechos públicos por la propia Comunidad de Madrid, lo que además de suponer un importante ahorro de energía y dinero repercute directamente en una mejora del medio ambiente.

semaforo led La Comunidad de Madrid ahorra energia con semáforos con tecnología LED

Semáforo con luces led - Foto de Petey21 en Wikipedia

Pero junto al ahorro energético,los nuevos semáforos presentan otra serie de ventajas, en especial su mayor vida útil, ya que frente a las 7.000 horas de duración de una lámpara incandescentes, las lamaparas de diodos LED presentan una vida útil de unas 60.000 horas.

Otro de los grandes ventajas que se espera de estos semáforos, es que en caso de fallo en el suministro eléctrico, el tráfico no se vea afectado, ya que permiten el uso de baterías y un sistema de alimentación interrumpida.

Visto en madridiario.es

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.
Comments To This Entry.
  1. diodos led 10 mayo 2010 Reply

    Ademas de ahorrar energía, emiten más luz. Se notan más los colores del semáforo.

Deja tu comentario