Stories

La centenaria Torre de Gálata

Emprendemos hoy un viaje exótico a una lugar especial, a Estambul. Hay 1001 motivos para visitar a la ciudad por excelencia de Turquía aunque en esta ocasión utilizaremos como excusa la Torre de Gálata.

torre de galata 304x460 La centenaria Torre de Gálata

La Torre de Gálata es una de las construcciones que dominan la linea de Estambul. En sus inicios, cuando se construyó, se convirtió en la torre más alta de la ciudad con una altura de casi 67 metros. Tiene un total de 9 plantas, aunque no es su altura  lo más llamativo, sino el resto de sus dimensiones.

El diámetro de la base de la Torre de Gálata es de 16,5 metros en el exterior y de 8,9 metros en el interior. Por tanto, si hacemos cuentas, vemos que estamos ante unos muros muy gruesos de casi 4 metros. Eso sí, no es un grosor que se mantenga ya que a medida que va ascendiendo la anchura va disminuyendo.

Por otro lado, es importante saber que la Torre de Gálata es una de las torres más antiguas de mundo. La primera fue construida en el año 528, en madera, y se utilizaba como faro. Más tarde, en 1348, fue reconstruida y finalmente en 1960 se sustituyó el interior original de madera por una estructura de hormigón.

¿Y por qué visitar la Torre de Gálata? Desde lo alto se consiguen las mejores vistas de Estambul, motivo más que suficiente. Además, en el interior se celebran cenas con espectáculo, barra libre y baile, perfectas para pasar una noche especial.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario