Stories

La catedral más alta del mundo

Son 161,53 m los que tiene la Catedral de Ulm, en Alemania. Casi nada!!

La Catedral de Ulm ostenta este record

La catedral de Ulm ostenta, en la actualidad, la torre de iglesia más alta del mundo: 161,53 m. Ascendiendo 768 escalones se llega a una altura máxima de 150 m., desde donde se alcanza a contemplar un magnífico panorama de toda la ciudad y sus alrededores.

catedral Ulm La catedral más alta del mundo

Preciosa catedral de estilo gótico del siglo XIV y que terminó de construirse en el XIX. Es la Iglesia gótica protestante más grande en Alemania.Dice la leyenda que  las agujas iban a ser más cortas, pero se incrementaron para superar a la catedral de Colonia.

La ciudad de Ulm resultó bombardeada el 17 de diciembre de 1944 por la aviación aliada. En contraste con los edificios colindantes en la plaza, la famosa catedral no fue excesivamente deteriorada. Ello hace que en el entorno convivan edificios modernos con la que es la catedral más alta del mundo. Su torre y la subida a la misma son espectaculares.

Ulm aparte de la catedral

La Plaza de la Catedral resulta un lugar inaudito porque en ella se enlaza extraordinariamente la historia con una arquitectura futurista. No obstante, Ulm tiene mucho más que ofrecer, aparte de su catedral y la plaza que la alberga. Esto se puede percibir solo unos pocos pasos más allá, en el hermosísimo Ayuntamiento. La parte más antigua del mismo se erigió en 1370 como edificio comercial, en 1419 fue calificado por primera vez como ayuntamiento, y hacia 1520 se le añadió el reloj astronómico.

Podeis obtener información para viajar a Alemania en el siguiente link

Y en Ulm un coche de nuestra flota de alquiler os espera reservando desde aquí

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario