Stories

La catedral de Ken Follet

La catedral de Vitoria sirvió de inspiración a Ken Follet para la continuación de Los Pilares de la Tierra

La visita de Ken Follet

Dice ya la leyenda que cuando Ken Follet visitó por primera vez la Catedral de Vitoria dijo “En ningún lugar del mundo se puede ver algo así”.

Esta visita original y única por el interior del templo fue la que maravilló a Ken Follet y la que le animó a escribir la continuación de su bestseller “Los pilares de la tierra”. El resultado es su última novela, “Un mundo sin fin”, inspirada, según ha reconocido el autor, en la Catedral de Vitoria.

Un poco de historia

Tras la conquista de Vitoria por el rey de Castilla Alfonso VIII en el año 1200 y el incendio que asoló la ciudad dos años después, el monarca castellano inició en Vitoria una importante actividad constructiva que modificará notablemente la configuración urbanística de la ciudad.

catedral de vitoria La catedral de Ken Follet

Las investigaciones arqueológicas efectuadas durante los últimos años en el contexto de las obras de restauración de la catedral de Santa María permitieron constatar la existencia de un primitivo poblamiento, ya para el siglo VIII d.C. La actual catedral de Santa María, se construirá en las décadas centrales del siglo XII, adosada intramuros a la muralla. Su construcción va a tener repercusiones directas en la funcionalidad del espacio, pasando de ser una zona preferentemente habitacional a convertirse en un espacio religioso y funerario.

Para visitar Vitoria os dejamos este link con información turística de la ciudad

Podeis alquilar a través de nuestra web un coche a buen precio para recorrer esta ciudad

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario