Stories

La Catedral de Burgos, una de las más impresionantes de España

Si hay algo que no falta en España son iglesias y catedrales, que son el tipo de monumentos más abundante del país. Algunas son especialmente destacables, como la Catedral de Burgos, que no sólo es una de las más impresionantes sino que también reúne una gran cantidad de tesoros artísticos y arquitectónicos.

Catedral de Burgos 271x460 La Catedral de Burgos, una de las más impresionantes de EspañaLa Catedral de Burgos es la hermana española de las grandes catedrales góticas francesas, como la de París y la de Reims, con una semejanza evidente en la fachada; y rematada por las dos torres inspiradas en las de la catedral de Colonia. Su magnitud y esplendor reflejan, junto con los tesoros que se guardan en su interior, los tiempos en los que Burgos fue nombrada sede episcopal.

Su origen se encuentra en una modesta catedral románica del siglo XI, que fue demolida para reconstruirla casi desde cero, y de la que sólo se conservan unos pocos elementos arquitectónicos.La construcción de la nueva catedral empezó en 1221 y duró varias décadas; incluso después de ser oficialmente consagrada en 1260 se siguió reformando, sobre todo durante el Renacimiento (fue durante este periodo cuando se reunieron la mayoría de las obras de arte que se encuentran en la catedral).

La catedral consta de varias áreas y la visita con calma puede llevarte bastante rato, pero merece mucho la pena, especialmente las capillas ornamentadas con diversos motivos. A causa de las diversas restauraciones, la catedral muestra varios estilos e influencias de diferentes países, destacando el gótico francés y el barroco germánico. Su belleza la ha elevado a la categoría de Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad.

Desde Burgos puedes desplazarte fácilmente a otras capitales castellanas como Salamanca o Ávila, alquilando un coche (clica aquí).

Fotografía de Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario