Stories

La catarata de Reichenbach

Suiza es un país donde la tierra y el agua se combinan para crear maravillas. Buena muestra de ello son las numerosas cataratas y gargantas que se pueden visitar. Unas de las más famosas son las de Reichenbach: no por ser las más espectaculares, si no por la fama que le dio el escritor británico Sir Arthur Conan Doyle con su personaje Sherlock Holmes.

Reichenbach Waterfall 291x460 La catarata de Reichenbach

Sherlock Holmes, a pesar de ser un personaje de ficción, es el detective más famoso de todos los tiempos. Tanto es así que su fama llegó a desbordar a su creador y, en su historia El problema final, hizo que el detective se despeñara, junto con su némesis el profesor Moriarty, por la catarata de Reichenbach. Irados por la muerte de Holmes, los lectores presionaron a Conan Doyle hasta que “resucitó” a su personaje. Este escenario hizo famosa a la catarata de Reichenbach, que desde entonces se ha convertido en un lugar de gran interés turístico.

Las cataratas se encuentran en Reichenbach im Kandertal, en el cantón de Berna, en Suiza. Para llegar hay que ir en coche desde Meiringen, en las cercanías del lago de Brienz, y desde allí seguir a pie o bien coger el funicular. El vagón original fue construido en 1899 y, para su centenario, se realizaron copias de los originales.

La verdad es que pasear es muy agradable, pues los bosques de aquella zona son realmente fantásticos. Y la excursión tiene premio: unas maravillosas vistas del valle de Hasli. Pero el viaje con funicular también tiene su encanto, así que una buena opción puede ser tomarlo sólo de ida.

Sin duda lo que todos buscan es el escenario de la pelea entre Holmes y Moriarty. Para llegar a él, hay que seguir el camino que conduce hasta la cima de la catarata. El lugar esta indicado con una placa que dice así: “En este terrorífico lugar, Sherlock Holmes venció al Profesor Moriarty, el 4 de mayo de 1891.” Una mirada basta para comprobarlo, así que ya sabes: no te cites allí con alguien que te caiga mal.

Fotografía de Audrius Meškauskas en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario