Stories

La casa más famosa de Barcelona

La Casa Batlló es un edificio obra del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán.

La casa Batlló y la manzana de la discordia

La Casa Batlló es una pieza clave en la arquitectura de la Barcelona modernista. Fue construida por Antoni Gaudí en 1904-1906 por encargo del industrial textil Josep Batlló. En la actualidad, la espectacular fachada es un icono de referencia en Barcelona. La Manzana de la Discordia es un catálogo monumental sobre el Passeig de Gràcia, que exhibe un conjunto de obras de los arquitectos más destacados, entre las que se encuentra la Casa Batlló.  La casa museo está abierta al público tanto para las visitas culturales, como para la celebración de eventos en sus espléndidos salones modernistas.
casa batllo La casa más famosa de Barcelona

Gaudí dotó a la Casa Batlló de una fachada original, fantástica y llena de imaginación. Sustituyó la antigua fachada por un nuevo conjunto de piedra y cristal. Mandó repicar los muros exteriores para darle la forma ondulada, que luego revocó con mortero de cal y recubrió con trencadís de vidrios de colores y discos de cerámica.

En la parte superior de la fachada el tejado tiene forma de lomo de animal y grandes escamas tornasoladas. El remate espinal está formado por piezas esféricas de grandes dimensiones con colores cambiantes de un extremo a otro de toda la cumbrera.

La gran tribuna del salón principal de la planta noble, mirando hacia el Pg. de Gràcia se compone de ventanas de madera que se accionan de subida y bajada mediante contrapesos, con la particularidad de que no hay jambas ni montantes, de manera que es posible levantar todas las cristaleras y tener una abertura corrida, panorámica, por todo lo ancho del salón.

A nivel de planta baja, planta noble y primera planta, la fachada incorpora esbeltas columnas de piedra de Montjuïc, que perfilan formas óseas decoradas con elementos florales típicamente modernistas. Las barandillas de los balcones con forma de máscaras son de hierro colado en una sola pieza y están fijadas mediante dos puntos de anclaje, de manera que parte de las mismas sobresale en voladizo.

Visitar la casa Batlló

La Casa Batlló ofrece un amplio horario de apertura, los 365 días del año. Esta política contribuye a facilitar la distribución de público a lo largo del día, y a dar servicio a cruceristas y turistas que visitan la ciudad desde horas tempranas. El horario de apertura es de lunes a domingo, de 9 a 21 horas (última admisión 20:00 horas).

Más información sobre la casa Batlló la teneis en el siguiente enlace

Podeis alquilar uno de nuestros coches a un buen precio a través de nuestra web

Fotografía: wikipedia

 

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario