Stories

La Casa Blanca, el edificio más emblemático de Washington

Todos sabemos cómo es, qué actividades se llevan a cabo en su interior, e incluso puede que tengamos en mente con exactitud alguna de sus habitaciones. No obstante, muy pocos son los afortunados que la han visitado, ya que para ello hay que presentar una solicitud con unos 6 meses de antelación a su representante del congreso. Aunque sea una gira gratuita, en grupos de 10 personas, es dificil que una persona sepa con tanta antelación si viajará a Washington. Pero si lo sabes, quizás te interese visitar la Casa Blanca.

La Casa Blanca es la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos, B. Obama en este momento, y el principal lugar de trabajo de éste. Es un edificio muy conocido por  todos, ya sea porque aparece en el telenoticias o en cientos de películas. ¿Su principal característica? A parte de sus dimensiones, es totalmente blanco. La Casa Blanca fue proyectada durante el primer mandato de George Washington, y fue inaugurada por John Adams en 1800. Sin embargo, no recibió este nombre hasta que el presidente Theodore Roosvelt decidió llamarla así.

800px WhiteHouseSouthFacade 460x336 La Casa Blanca, el edificio más emblemático de Washington

Es de estilo renacentista neogriego o neoclásico en América, y lleva la firma del arquitecto James Hoban, nativo de Dublín. Por este proyecto ganó la medalla de oro, por la presentación del diseño que hoy conocemos.

Una de las estancias más famosas es el Despacho Oval. En algunos museos de cera, como el Madame Tussauds de Nueva York, se puede encontrar una representación de éste en el que tú te pueden sentar en el lugar que debería ocupar el presidente y contestar al teléfono. No se añadió a la Casa Blanca hasta 1909, cuando el presidente William Taft necesitó más espacio.

La Primera Dama Jacqueline Kennedy fue quien dirigió la redecoración más extensa y más histórica de la Mansión en su historia. En el cambio, varios períodos de la república temprana fueron seleccionados como tema para cada sitio: el estilo federal para el Cuarto Verde; Imperio francés para el Cuarto Azul; Imperio Americano para el Cuarto Rojo; Luis XVI para el Cuarto Oval Amarillo; y Victoriano para el estudio del presidente, renombrado como Cuarto de Tratados. Se adquirieron muebles antiguos, y la tela decorativa y el ajuste basados en documentos del período fueron producidos e instalados.  La restauración de Kennedy dio lugar a una Casa Blanca mucho más lujosa.

Fotografía de la Casa Blanca de Wikipedia

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario