Stories

La calle Larios de Málaga

La calle Marqués de Larios, también conocida como Calle Larios, es la arteria quizás más conocida de de Málaga.

Un poco de historia de la calle Larios

La calle Marqués de Larios es la calle principal de Málaga, dedicada en honor a Manuel Domingo Larios y Larios, II Marqués de Larios, promotor del desarrollo de la industria textil en la ciudad durante el siglo XIX.

calel larios malaga La calle Larios de Málaga

La calle sería inaugurada el 27 de agosto de 1891, siendo alcalde Sebastián Souvirón Torres. El primer proyecto para la apertura de calle Marqués de Larios fue realizado por el ingeniero José María Sancha, aunque fue más tarde modificado. Ese primer proyecto trazaba la calle que partía como ahora desde la Plaza de la Constitución, pero discurría por las calles Toril, Salinas, Desengaño (actual Strachan), Plaza del Obispo, Sancha de Lara y San Juan de Dios.

Con la proclamación de la Segunda República en 1931 la calle fue renombrada como Calle 14 de abril. Tras la Guerra Civil Española, se le devolvió el nombre original a la calle.

Con el paso de los años la calle Larios se ha convertido en la principal arteria y sin duda en la calle más conocida de Málaga.

Una calle para pasear y comprar

Sólo cuatro de las calles más lujosas de Madrid y Barcelona cuentan con alquileres comerciales más caros que la malagueña Marqués de Larios, que se encuentra con el quinto alquiler más caro de España.

La calle Larios es peatonal. Mucha gente pasea por ella contemplando los numerosos escaparates de tiendas que hay en ambos lados, así como las esculturas que exponen de artistas renombrados. En verano se suele cubrir con unos toldos que hacen soportable el calor.

Para disfrutar de Málaga y de sus atracciones turísticas puedes entrar en el siguiente link

Y para alquilar un coche a buen precio y poder recorrer también las Costa del Sol te esperamos en nuestra web

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Map Location

Deja tu comentario