Stories

La bromita de Ryanair

Las compañías de vuelos de bajo coste siguen buscando abaratar costes como sea, y en eso, la irlandesa Ryanair sigue siendo la empresa pionera y la más imaginativa.

Hace unas semanas, el director de la compañía de bajo coste, Michael O´Leary, anunciaba que se está estudiando seriamente la posibilidad de que los usuarios de Ryanair tengan que pagar por usar los retretes en sus vuelos.

Tras la gran polémica que causara dicho comentario del director de la compañía, un artículo publicado hace una semana por un periódico alemán, un responsable de la aerolínea aclara que “no era más que una broma”.
Por lo visto el susodicho, Michael O´Leary, es un amante la provocación y había anunciado el 27 de Febrero en la radio y en la BBC que tenía pensado cobrar 1,12 Euros, a los pasajeros que quisieran usar el baño en los aviones de la compañía.

ryanair avion La bromita de Ryanair

Compañia aerea de Bajo Coste Ryanair, Low Cost

No fue una mala idea, porque de entrada, tan “original” propuesta consiguió dos cosas: por un lado, una enorme campaña publicitaria gratuíta, ya que la noticia dio la vuelta al mundo y obtuvo reacciones de todo tipo, y por otra parte, despertó el propio ingenio de docenas de usuarios de la compañía que quisieron aportar su granito de arena a Ryanair sobre cómo seguir obteniendo ingresos de los pasajeros, que luego repercutirán en una bajada de las tarifas de vuelo.

Vamos, era lo que nos faltaba, que nos cobraran por usar el baño y después vendría que nos quieran cobrar por ver la televisión, musica … menos mal que era una simple broma.

Aprovechando esta propia iniciativa de los pasajeros, el señor O´Ryan -que se ve que no llegado a presidente de la compañía por casualidad-, ha lanzado un concurso de ideas a nivel europeo para que todo aquel que lo desee envíe sus propuestas sobre cómo obtener más ingresos en los vuelos.

El propio O´Leary pide a los participantes que sean “ideas ingeniosas, divertidas y creativas” y el ganador se llevará un cheque de 1.000 euros, y el honor de que su propuesta sea puesta en marcha.

Desde luego podían haberse estirado un poco más con el premio…

Aunque con todo el revuelo que monto con la bromita, se aseguró que para bien o para mal los medios hablasen de Ryanair, la verdad no es mala idea

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario