Stories

La Bóveda Verde de Dresden

La mayor colección de joyas de Europa

Si te gustan las joyas, hay un lugar que debes visitar al menos una vez; un auténtico Edén de piedras preciosas: la llamada Bóveda Verde (Grüne Gewölbe), un famoso museo de la ciudad alemana de Dresden que alberga la mayor colección de joyas de toda Europa.

Bóveda Verde Pretiosensaal 460x321 La Bóveda Verde de Dresden

La colección está formada por el tesoro de los príncipes de Wettin, que gobernaron el rico estado de Sajonia, y consta de más de 4.000 piezas fabricadas entre el Renacimiento y el siglo XVIII. El propio nombre de Bóveda Verde se debe al color de los capiteles de las columnas, pintados en verde malaquita imitando el color de la piedra semipreciosa.

El museo está divido en dos áreas: la colección histórica, que reúne tres cuartas partes de las piezas y ocupa las salas más esplendorosas; y la colección nueva, que consta de unas 1100 piezas más. Estas dos áreas se encuentran en el Castillo de Dresden, sede natural de la colección, pero parte de la misma se exhibe en el Albertinum, un museo de arte situado en el centro histórico de Dresden. La ciudad sufrió intensos bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial que destruyeron algunas de las cámaras históricas del Castillo, por ello parte de lo que se ve es una restauración; sin embargo, la colección se salvó pues antes de la guerra fue trasladada fuera de Dresden.

Aunque todas las piezas son dignas de elogio, hay algunas realmente impresionantes, desde joyas que se encuentran entre las más grandes del mundo hasta estatuas y otras obras de arte con incrustaciones de piedras preciosas. La Bóveda Verde lo tiene todo: calidad, cantidad y elegancia; y merece sin lugar a dudas ser reconocida, en todos los sentidos, como la mayor colección de joyas de Europa.

Fotografía de SvenS D en la Wikipedia: Pretiosensaal (Sala de los Tesoros)

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario