Stories

La bodega más grande del mundo

¡Viva el vino!

¿Quién no ha querido alguna vez aparecer en el Libro Guinness de los Récords? Hay récords más originales y menos, más importantes y más absurdos, pero sin duda el que hoy os presentamos es para estar orgulloso: la bodega de vinos más grande del mundo.

Milestii Mici 460x305 La bodega más grande del mundo

Dicha bodega es la de Milestii Mici, en Moldavia, que se extiende a lo largo de 250 Km: para hacerse una idea, sería como cruzar Eslovenia de punta a punta (obviamente, se cuenta la longitud total de los pasillos, no es en línea recta). De todo este espacio, “sólo” la mitad está ocupado, lo que significa unos 2 millones de botellas de vino. En 2005 la bodega obtuvo la certificación Guinness como la más grande del mundo.

La mayoría de los vinos con de producción propia, con una amplia variedad de uvas y tipos de vino. Lo más asombroso es que esta colección que ha tardado tan sólo medio siglo en crearse: la cosecha más antigua es de 1969. Algunas botellas se cotizan a precios de coleccionista (alrededor de los 500 euros), un precio que aunque ha sido superado en grandes subastas no es para tener a ligera.

Si quieres visitar esta fabulosa bodega puedes hacer una reserva escribiendo a marketing@mm.in.md. Se encuentra muy cerca (a unos 20 minutos) del aeropuerto de Chișinău y realmente la experiencia merece la pena.

Para alquilar un coche en el aeropuerto de Chișinău clicando aquí.

Fotografía de Myrabella en la Wikipedia.

Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario