Stories

La belleza encerrada en el Museo del Prado

La belleza encerrada. De Fra Angelico a Fortuny es el título de la nueva exposición que podremos visitar en el Museo del Prado hasta el próximo 10 de noviembre.

Visita el Museo del Prado

Una visita indiscutible en Madrid es un recorrido por el Museo del Prado. Bien por la exposición permanente o bien recorriendo una de las exposiciones temporales que durante todo el año dinamizan la vida cultural no sólo de Madrid si no de toda España.

Fra Angelico, Teniers, Murillo, Rubens, Watteau, Goya, Paret, Vicente López o Mariano Fortuny, entre las obras que se podrán ver en la exposición La Belleza encerrada.

A través de más de 150 pinturas de las colecciones del Museo, el visitante podrá realizar un interesante recorrido histórico-artístico. Del siglo XIV, podrá contemplar ejemplos centrados en los oratorios portátiles. Y del siglo XV, cuadros de devoción o de contenido mitológico.

d expo la belleza encerrada c 460x158 La belleza encerrada en el Museo del Prado

Ya del siglo XVI, se incluyen obras que introducen paisajes y que usan nuevos materiales como la pizarra o el cobre. Al pasar al siglo XVII, se incorporan el retrato, la naturaleza muerta y obras seriadas con ejemplos de Murillo, junto a bocetos preparatorios (que tienen su punto culminante con el artista Rubens). Del siglo XVIII, se mostrará la importancia del cuadro de gabinete con ejemplos de nombres tan conocidos como Goya o Mariano Fortuny. Este conjunto cobra un inédito protagonismo en la exposición a través de un sorprendente montaje que facilita su contemplación más íntima e invitará al espectador a adentrarse en la extraordinaria belleza que encierran, su originalidad  y su rareza.

Visita la exposición antes de su inauguración durante La Noche de los Museos

Una buena oportunidad para visitar esta exposición es la de participar con el Prado en La Noche de los Museos, sábado 18 de mayo. El museo abre las puertas de forma gratuita en horario nocturno, de 20.30 a 1.00 h (último acceso 0.30h).

Como sabeis para llegar a Madrid y recorrer cómodamente la capital y las atracciones podeis reservar un vehículo con nosotros directamente desde aquí

Fotografía: spain.info

pinit fg en rect gray 28 La belleza encerrada en el Museo del Prado
Si quieres puedes seguir a ReservasdeCoches.com Google+ o a Frenchy, uno de los administradores de este blog de viajes y destinos.

Deja tu comentario